Sintesis de poemario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del poemario:
Nuestras RAICES,CANTO A…

Opinión personal

Los poemas contenidos en este poemario reflejan un profundo amor hacia la tierra y sus héroes morelenses, describiendo de unaforma vivida, los paisajes de cada región. El respeto y admiración hacia la figura del caudillo del sur la cual menciona Me conmovió el desglose tan acertado hacia el reconocimiento de la figura dela actividad de ser profesor, una vez mas lo veo como el agradecimiento de un hijo hacia sus padres.

Datos bibliográficos

AUTOR: Pablo Rubén Villalobos

TITULO DEL POEMARIO: Nuestras RAICESCANTO A…

CIUDAD/PAIS DE IMPRESIÓN: Ciudad de Cuautla, Morelos , México.

EDITORIAL: obra de identidad morelense y mexicanidad.

PUBLICACION: 29 de junio de 1995

Síntesis

MI VIEJO:
Estepoema habla de los padres, cuyos consejos nos hacen personas firmes y dignas. También hace mucha referencia en cuanto debemos querer a nuestros padres y los sacrificios que ellos han hecho pornosotros, los cuales se ven reflejados en sus rostro, sus canas y sus manos, lo cual, nosotros debemos apreciar mucho y por eso amar a nuestros padres y tenerlo como una figura paterna ejemplar.

CANTO AMORELOS:
Este poema canta a Morelos que es tierra sin igual a la cual, los que nacieron y crecieron en ella, aman su tierra a la cual le tienen celo y están orgullosos de ser morelenses. Los estadosvecinos admiran un estado tan bello lleno de cultura, historia y de gente firme y generosa además de tener mujeres preciosas. Morelos es una tierra de lucha por la igualdad y el honor.

ZAPATA:
Estepoema habla de zapata como un gran personaje histórico, el cual lo pone como limpio y sin mancha alguna, hace admiración en su ideario y su revolución, el poema marca lugares importantes en loscuales hizo hechos históricos. Los campesinos viven agradecidos por lo que hizo zapata teniendo donde sembrar y ver florecer sus frutos.

CANTO A CUERNAVACA:
Este poema hace mención de la gran...
tracking img