Sintesis de presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto culpable
Nos narra la triste y desafortunada suerte que tuvo el vendedor de tianguis Antonio Zúñiga el cual es detenido por ser un presunto asesino, sinque haya pruebas de que él fue el que mato al joven es metido a la cárcel por judiciales los cuales abusan de su poder ya que al meter gente en prisión ellos recibenuna bonificación de tal modo no importa a quien levanten. Habiendo incoherencias de parte del sistema legal, sin importar las pruebas que confirman la inocencia deZúñiga.
¿Qué nos explica la película? El pésimo y mal organizado sistema jurídico de nuestro país, donde no hay justicia, empezando desde el “abogado defensor” deZúñiga el cual falsifico la cedula profesional y que actualmente sigue ejerciendo. Un juez el cual no le importa en lo absoluto impartir justica ¿“Porque haces esto”? –Porque es mi chamba- dándonos a entender que no hay una necesidad de verdad, A pesar de que la prueba de Harrison salió negativa, Había testigos oculares de que Zúñigaestaba a más de 40 minutos del lugar, que en el careo el primo del difunto dijo que no lo había visto quien le había disparado su primo, que los judiciales semostraban miedosos, que el retrato hablado no tenía nada que ver con las características físicas de Toño , fue declaro nuevamente culpable asumiendo una sentencia de 20 años,y el defendiéndose presenta apelación la cual es consultada y después de varios días es por fin liberado de todos los cargos.
Todos estamos expuestos a este tipode injusticia y abuso de poder de parte la “autoridad” por lo cual es necesario no dejarnos…” No hay culpables en la cárcel, si no inocentes mal defendidos”.
tracking img