Sintesis de primero loprimero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piense por un instante acerca de lo “primero” en su vida – las tres o cuatro cosas que más le importan. Ahora, sea honesto – ¿ le está dando a esas cosas la importancia y el tiempo que se merecen ?Si usted es como la mayoría de los profesionales atareados, la respuesta seguramente es NO.

Como persona dedicada, intenta equilibrar su carrera, su vida familiar y sus obligaciones comunitarias,pero no lo logra.

Pero seguramente lo ha intentado: ha comprado libros sobre el manejo del tiempo, ha estudiado técnicas, etc. El problema es que la mayoría de las técnicas intentan ayudarle a hacermas en menos tiempo – pero no le ayudan a determinar qué es lo que debe hacer.

Primero lo Primero le enseñará a enfocarse en la dirección de su vida – no en lo rápido que llegará. Conocer ladirección es la clave para la efectividad.

El libro le guiará a través de una profunda introspección en la que determinará su misión y visión, el equilibrio entre sus diferentes roles, sus objetivos,etc. Esto le ayudará a organizar su vida, que a su vez redundará en una mejor organización de sus semana y sus días.

La brecha entre el reloj y la brújula

Para muchas personas existe una brechaentre lo que es verdaderamente importante y cómo utilizar su tiempo – la brújula y el reloj.

Las técnicas de manejo del tiempo tradicionales se enfocan en cómo lograr hacer las cosas más rápido. Perohonestamente, si usted lograra ser 20% más eficiente, [...]

Vivir, Amar, Aprender y Dejar un Legado

En el fondo de la cuarta generación, se encuentran las respuestas a las preguntas: ¿qué es loprimero? ¿Cómo hacer para colocarlo de primero en nuestras vidas?

Las cuatro necesidades y capacidades
Hay cuatro cosas fundamentales en nuestra vida. Si no las tenemos, nos sentiremos [...]

ElCuadrante II

Dos factores determinan nuestro uso del tiempo: urgencia e importancia. El sistema de cuarta generación se basa en hacer lo importante, en lugar de “apagar fuegos” – es decir, poner...
tracking img