Sintesis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de Proteínas…

Dicha síntesis ayuda a regular las proteínas, y sirve como portador genético de ARN tiene las 4 bases nitrogenadas, azucares y fosfatos para poder formar cadenas. El ADNmarca líneas y el ARN las interpreta y obedece.

El ADN de una célula eucariótica se aloja en el núcleo celular, pero la síntesis de proteínas se efectúa en los ribosomas del citoplasma, por lo tanto,es imposible que el ADN dirija directamente la síntesis. Por eso debe de haber un intermediario, es decir, una molécula que lleve la información del ADN en el núcleo de los ribosomas del citoplasma aesta molécula se le llama ácido ribonucleico o ARN.

Los ribosomas son pequeñas estructuras distribuidas por todo el citoplasma y también concentradas en ciertos lugares en particular, como en elretículo endoplasmático rugoso, y dentro de los cloroplastos y las mitocondrias. En los ribosomas ocurre uno de los pasos más importantes de la fabricación de proteínas al interior de la célula. Porello se dice frecuentemente que los ribosomas son las fábricas de proteínas de las células.

El ARN es similar a l ADSN, pero difiere estructuralmente en tres aspectos:

1. El ARN está constituidonormalmente de una sola cadena.
2. El ARN tiene el azúcar ribosa, en vez de desoxirribosa en su esqueleto.
3. El ARN tiene la base en el uracilo en vez de la base timina del ADN.

El ADNcodifica la síntesis de tres tipos principales de ARN:

1. El ARN mensajero (ARNm)
2. El ARN ribósomico (ARNr)
3. El ARN de transerencia (ARNt)

Todas estas moléculas intervienen en latraducción de la secuencia de nucleótidos (son las unidades fundamentales que constituyen los ácidos nucleicos, que por sí solos tienen actividades biológicas importantes y variadas en el interior dela célula, pero cuando los nucleótidos se combinan entre sí, formando los ácidos nucleicos, constituirán las unidades fundamentales de la expresión genética y de la división celular) de los genes en...
tracking img