Sintesis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información genética de nuestros organismos se encuentran en los genes. Los genes poseen una porción de ADN, el ADN es el encargado de dar instrucciones para que se construya una proteína.

Son ácidos nucléicos y están formados por cadenas de nucléotidos son el ADN y el ARN también cada uno de ellos están formados por un azúcar un grupo fosfato y una base nitrogenada. Se diferencia queentre el ADN el azúcar es una desoxirribosa y las bases nitrogenadas pueden ser Adenina, Guanina, Citosina y timina en cambio en el ARN el azúcar es una ribosa tiene las mismas bases nitrogenadas menos la Timina que se cambia por Urácilo.

Otra diferencia importante es que el ADN es una doble cadena y esta contiene el código genético completo y mientras que el ARN es una cadena simple y esmucho más corta.

El ADN es el que posee el mensaje para poder llevar a cabo la síntesis de proteínas que se encuentra escrito como Adenina, Guanina, Citosina y Timina. Este se transcribe usando el mismo lenguaje cuando el ARNm se sintetiza a partir de la secuencia de bases en el ADN.

El ARN sale del núcleo y es dirigido directamente al ribosoma para que este construya la proteínaque corresponde utilizando como base la secuencia de ARNm, a este proceso se le llama traducción, porque se convierte ese lenguaje a 20 aminoácidos.

Para que se pueda dar inicio a la síntesis de proteínas se necesita un codón de iniciación conocido como AUG este recibe el nombre de Metionina , para saber si termino el proceso se busca cualquier codón de determinación conocidos como UUA,UAG y UGA, donde reciben el nombre de STOP.

Antecedentes

La novena práctica de laboratorio entonces es esencial para el estudiante, ya que se pudo hacer la demostración adecuada de cómo se debe de utilizar la cadena de ADN con cual aminoácido le corresponde.

La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético serepresenta con la letra A. Las otras cuatro bases son la guanina, la citosina, la timina y el uracilo. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina.

La guanina es una base nitrogenada púrica, una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G.

La citosina es una de las cinco bases nitrogenadasque forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra C.

La timina es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina. Es una de las cinco bases nitrogenadas constituyentes de los ácidos nucleicos (las otras cuatro son la adenina, la guanina, el uracilo y la citosina); forman parte del ADN y se representa con la letra T.

El uracilo esuna pirimidina, una de las cuatro bases nitrogenadas que forman parte del ARN y en el código genético se representa con la letra U.

Objetivos:

Los principales objetivos de la práctica fueron poder saber codificar correctamente las clases de hemoglobina en el ser humano.

1. Diferenciar cada base nitrogenada adecuada.

2. Colocar bien el ARNm a cada molécula.

3. Buscar lasmoléculas de ARNm del codón de iniciación.

4. Buscar las moléculas de ARNm del codon de terminación para saber cual es su ARNm para poder ser utilizado en la síntesis de las proteínas.

5. Saber eliminar las bases nitrogenadas correctamente.

6. Buscar en un cuadro de aminoácidos el aminoácido que corresponde a cada codón del ARNm.

Metodología

Para llevar a cabo la novenapráctica de laboratorio se realizo el siguiente procedimiento:

Se nos asignó una de las cuatro cadenas de ADN del cuadro de hemoglobina alfa, hemoglobina beta, hemoglobina gamma, mioglobina. Se necesitaron 16 pedazos de papel para escribir la base nitrogenada en cada cuadro de papel con marcador de color negro se hizo la secuencia de ADN, se pegaron las bases con una tira de masking tape para...
tracking img