Sintesis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dogma Central de la Biología Molecular

El Dogma Central de la Biología Molecular explica el flujo o procesamiento de la información genética en la mayoría de los organismos conocidos. En el Dogmase distinguen tres etapas:
La duplicación del ADN o replicación, en la cual se copia el ADN progenitor en moléculas hijas idénticas al ADN progenitor.

La transcripción, que es el procesomediante el cual se transcribe la información genética del ADN al ARNtm, para ser llevado al lugar de síntesis de las proteínas; los ribosomas.
La traducción, es el proceso mediante el cual el mensajecifrado en el idioma de los tripletes de bases (código genético) es descifrado por los ARNt , sintetizándose una proteína.



En este tiempo George Gamow sugirió que la información genética requeriade una clave en triadas, Crick especuló sobre cómo esta clave tabajaria y de acuerdo con el “Dogma central” –como él lo llamó--, la transferencia de la información desde los genes, formadospor ADN , pasaría al ARN y de aquí a las proteínas.
Crick identificaba la primera fase como una copia de ARN a partir de ADN. El apareamiento complementario de las bases que habían desarrollado parala molécula de ADN, se aplicaba al ADN copiado de una banda de ADN; proceso al que más tarde se llamo transcripción.

El ARN transcrito se le llamó más tarde “ARN mensajero”. Una vez que este ARNmse encontraba presente en el citoplasma celular, tenia que ser descifrado y a esto se le llamó proceso de traducción.
Crick predijo la existencia de una nueva clase de moléculas, los adaptadores,compuestos de ARN de Transferencia (ARNt) que lleva los aminoácidos hacia el ARNm durante la síntesis de proteínas.

Intrones y Exones
Las secuencias interpuestas (intrones ) del transcriptoprimario del ARN son eliminadas y las secuencias del ácido nucleico que codifican proteínas (exones) son unidas simultáneamente por una ligasa que empalma a estas secuencias para formar un ARN maduro....
tracking img