Sintesis de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La síntesis de proteína, es un proceso donde los nucleótidos compuestos principalmente por un ácido ortofosfónico, una pastosa y una base nitrogenada, se transforma en una proteína a partir de los aminoácidos.
En base a la idea anteriormente expuesta, dicho procedimiento, permite apreciar cuan importante son las proteínas en el cuerpo humano, estos conforman la mayoría de lascélulas vivas del organismo, funcionando como: catalizador como elementos estructurales, y elementos de reserva.
Para finalizar, cabe destacar que los prótidos por ser producto de diversas combinaciones, entre aminoácidos formado por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y algunas veces de azufre no puede traspasar las membranas plasmáticas por su tamaño, es por esto que en su interior existe unmecanismo que la construye, de acuerdo a las exigencias presentes en el organismo.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….... 2

1. PASOS QUE OCURREN EN LA SINTESIS DE PROTEINA………………...… 4
2.1. Iniciación…….…………………………………………………………………..4
2.2. Elongación……………………………………………………………...……….4
2.3. Terminación………………………………………………………………...…...4

2. REPRESENTACIÓN DE LAINFORMACIÓN QUE TRANSMITE EL ADN A TRAVÉS DEL ARN PARA LA SÍNTESIS DE PROTEINA………………...……4

3. EXPLIQUE BREVEMENTE COMO SE REALIZA LA REGULACIÓN GENÉTICA SEGÚN EL MODELO DE JACOB Y MONOD…………………….7

4. SEGUN JACOB Y MONOD, DIGA CUANTOS TIPOS DE GENES HAY……...7

5. ¿QUE ES EL OPERON?............................................................................................7

6.LA TEORÍA DE UN GEN – UNA ENZIMA………………………………………7

7. FUNCIÓN DEL ADN Y DEL ARN EN LA TRANSCRIPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN GENÉTICA EN LAS CÉLULAS…...8
8.4. Transcripción……………………………………………………………………8
8.5. Transmisión……………………………………………………………………..9

8. DONDE SE LLEVA A CABO LA SÍNTESIS DE PROTEÍNA…………………..9

9. FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN LOS GENES ESTRUCTURALES……………910. FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN LOS GENES REGULADORES EN LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS……………………………………………………….9

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………10

1. PASOS QUE OCURREN EN LA SÍNTESIS DE PROTEÍNA.
La síntesis de proteínas tiene lugar de la manera siguiente:
2.1. INIACIACIÓN: Un factor de iniciación, GPT y metionil-tRNA forman un complejo que se une a la subunidad ribosómica grande.A su vez, el m-ARN y la subunidad ribosómica pequeña se unen al encontrar esta última el codón de iniciación que lleva el primero. A continuación ambas subunidades ribosómicas se unen. El metionil-tARN (MET) está posicionado enfrente del codón de iniciación (AUG). El GPT y los factores de iniciación de desprenden quedando el tARN (MET) unido al ribosoma.
2.2. ELONGACIÓN: Un segundoaminoacil-tARN se coloca en la posición A de la subunidad grande del ribosoma. Un complejo activado por GPT se ocupa de formar el enlace peptídico quedando el peptido en crecimiento unido al aminoacil-tARN entrante. Al mismo tiempo, el primer t-ARN se separa del primer aminoácido y del punto P del ribomosa.
El ribosoma se mueva un triplete hacia la derecha, con los que el peptidil-tRNA (Phe) quedaunido al punto P que había quedado libre. Un tercer aminoacil-tARN se coloca en la posición A y se repite el proceso de formación del enlace peptidico, quedando el peptido en crecimiento unido al Leu-tARN (Leu) entrante. Se separa el segundo t-ARN del segundo aminoacido y del punto P del ribosoma.
2.3. TERMINACIÓN: El m-ARN que se está traduciendo lleva un codón de terminación (UAG). Cuando elribosoma llega a este codón, la proteína ensamblada es liberada y el ribosoma se fragmenta en sus subunidades quedando listo para un nuevo proceso. En este proceso, el ribosoma se desplazaba a lo largo de una hebra de m-ARN leyendo los tripletes de uno en uno. La síntesis de proteínas progresa a razón de 15 aminoácidos/segundo. Dada la longitud del m-ARN, varios ribosomas pueden ir leyendo...
tracking img