Sintesis de "redes de computadoras"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE CONTENIDO.-
La materia empieza especificando los principios básicos de la capa de red, el cual está en el nivel número tres del modelo OSI, sin detallar el nivel uno y dos, capa física y de enlace de datos respectivamente y explicando los restantes más adelante. En 1.2 y 1.2.1 veremos el direccionamiento y la determinación de la ruta la cual a lo largo del desarrollo de cada tema,se hace énfasis en desarrollar la ruta más corta o la más adecuada para cada destino.
Las palabras que más se repiten son mejor ruta, encaminamiento paquete, enlace, entrega de paquetes, router, emisor, receptor, paquete de datos, destino, trasferencia, hosts, aplicaciones, canal, conexión, comunicar, información, protocolos, rutas de comunicación.
En el algoritmo de encaminamiento losrouters (encaminadores) tienen una tarea importante, pues son los que seleccionan la mejor opción para transferir paquetes o información. Hay dos tipos de routers: los estáticos, y los dinámicos, entre estos dos existen diferencias importantes pues los estáticos son de tipo manual y los dinámicos son automáticos. A partir de la segunda unidad se comienzan a ver las características, importancia yherramientas de las siguientes capas o niveles empezando por la capa de transporte, sesión, presentación y aplicación así como la forma en la que interactúan entre ellas para la entrega eficiente de un paquete.
La capa de transporte es responsable por el transporte y regulación del flujo de información desde el origen hasta el destino de forma confiable y precisa. Sus funciones incluyen:
* Control deflujo
* Verificación y recuperación de errores
* Control de extremo a extremo
* Asegurarse de que los paquetes que lleguen fuera de secuencia se puedan ordenar en el orden correcto.
* La transferencia de datos.
Después de que los paquetes de datos provenientes de las cuatro capas inferiores (capa física, de enlace de datos, de red y de trasporte) viajan a través de la capa de transportey son transformados en sesiones por el protocolo de la capa 5 o Capa de Sesión de OSI.
La capa de sesión coordina las peticiones y respuestas de servicio que se producen cuando las aplicaciones se comunican entre diferentes hosts y controla los procesos que ocurren a medida que los datos viajan a
Través de la capa de sesión, como control de diálogo y la separación de diálogo, que permiten quelas aplicaciones se comuniquen entre el origen y el destino.
La capa de sesión proporciona sus servicios a la capa de presentación.

La capa de presentación se ocupa del formato y la representación de los datos y, si es necesario, esta capa puede traducir entre distintos formatos de datos: sirve como traductor para dispositivos que necesitan comunicarse a través de una red, brindando formateo yconversión de códigos de datos de aplicación de red en texto, gráficos, vídeo, audio o el formato que sea necesario para que el dispositivo receptor lo entienda.
La capa de presentación no sólo se ocupa del formato y representación de los datos, sino también de la estructura de los datos que usan los programas. La capa 6 organiza los datos para la capa 7.La capa de presentación está a cargo de lapresentación de los datos en una forma que el dispositivo receptor pueda comprender.
La capa 6, o capa de presentación cumple tres funciones principales. Estas funciones son las siguientes:
* Formateo de datos (presentación).
* Cifrado de datos.
* Compresión de datos
La capa de aplicación no proporciona servicios a ninguna otra capa del modelo. La capa de aplicación es responsable por losiguiente:
♥identificar y establecer la disponibilidad de los socios de la comunicación deseada
♥sincronizar las aplicaciones de cooperación
♥establecer acuerdos con respecto a los procedimientos para la recuperación de errores
♥controlar la integridad de los datos
Así como vemos en cada una de las capas, la información es procesada a través de cada capa, se le añade cierta información hasta...
tracking img