TEORIAS EXISTENCIALISTAS
Los enfoques humanista y existencial evolucionaron como una reacción ante el determinismo de otros modelos comparten una serie de suposiciones que las distinguen de otros enfoques o puntos de vista:
1.-ambas perspectivas ven la realidad de un individuo como un producto de las percepciones nicas del mundo de esa persona.
2.-los individuos tienen la capacidad de hacer elecciones libres y son responsables de sus propias decisiones
3.- la integridad de la persona esmuy importante
4.-de acuerdo con ambos enfoques las personas tienen la oportunidad de convertirse en lo que deseen de satisfacer sus capacidades
El enfoque existencial es una serie de actitudes, la psicología existencial tiene sus raíces en los siglos XIX Y XX el existencialismo es menos optimista se centra en la irracionalidad dificultades y sufrimientos encontrados en la vida, también enfatiza la responsabilidad individual, lo mas importante del Ser humano es su existencia
ROLLO MAY1909- 1994
Nació el 21 de abril de 1909 en Ada estudio con Alfred Adler se inscribió en la universidad Columbia y recibió su primer doctorado en psicología clínica
La actividad de may fue interrumpida en forma abrupta cuando enfermo de tuberculosis cerca de los treinta años de edad
Definición de la personalidad: actualización del proceso de vida en un individuo libre que esta socialmente integrado y posee tensión
Tesis central de la teoría: enfatizo que varios elementos importantes hanconducido a una mayor confusión y agotamiento algunos de ellos son:
Aceleramiento de la tecnología, una confianza en la ciencia para solucionar los problemas humanos presionantes, el aumento de la urbanización.
Rollo may al hablar de amor sostiene que se da una yuxtaposición del amor y la voluntad la voluntad sin amor se transforma en manipulación y el amor sin voluntad se convierte en un hecho experimental y sentimental.
Desarrollo de la teoría
Al hablar del dilema humano en torno a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Sintesis de teorias de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Teorias-De-La-Personalidad/2223273.html

MLA

"Sintesis de teorias de la personalidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Teorias-De-La-Personalidad/2223273.html>.

MLA 7

"Sintesis de teorias de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Teorias-De-La-Personalidad/2223273.html>.

CHICAGO

"Sintesis de teorias de la personalidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Teorias-De-La-Personalidad/2223273.html.