Sintesis de textos persuasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padresadolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
Esto ocurre principalmente porque las adolecentes no están informadas o porque son presionadas por el novio diciéndoles que les entreguen laprueba de amor, es frecuente en adolecentes de 13 a 18 años.
Adolescencia Temprana (10 a 13 años)
Biológicamente, es el periodo peri puberal, con grandes cambios corporales y funcionales como lamenarca.
Psicológicamente el adolescente comienza a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente con individuos del mismo sexo.
Es difícil determinar con exactitud las razones dela preñez de las adolescentes. Las causas son múltiples y se relacionan entre sí.

En primer lugar, los jóvenes carecen de modelos morales de referencia para guiar sus conductas; muchos de los rolesadultos se transfieren tempranamente a las jóvenes. Y si a esto añadimos que la adolescente encinta suele exhibir una especie de competencia e identificación con la madre; por tanto, es frecuente quetenga su primer hijo aproximadamente a la misma edad en que lo hizo la mamá.

JUSTIFICACIÓN
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a quebásicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque sepresenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

EL PADRE ADOLESCENTE
Si la adolescente no está preparada para ser madre, menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque, en lacultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel y las descendencias pasan a ser criadas y orientadas por mujeres.

CONSECUENCIAS,- Es frecuente...
tracking img