Sintesis de trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
Situada en los años 70´s, Chaja (Laura Fraser) es una joven hija de sobrevivientes judíos, su padre (Maximillan Schell), solo tiene una meta en la vida, encontrar dos maletas que enterró durante la guerra y su madre (Marianne Sagebrecht) hace pasteles para olvidar el pasado.
Chaja aún siendo judía no practica su religión, sin embargo, tendrá que trabajar como niñera en una familia dejudíos ortodoxos enfrentándose al rigor de su religión. En este trabajo llama especialmente su atención el pequeño Simcha (Adam Monty) de 4 años que se niega a hablar, y con quien surgirá una relación muy especia……

La historia comienza con el relato de un hombre judío de apellido Silberschmidt (Maximilian Schell) a su hija Chaya (Laura Fraser). Escapando de los nazis durante la Segunda GuerraMundial tuvo que guardar en unas maletas, cosas personales y queridas, y las escondió en un subterráneo con la esperanza de recuperarlas algún día. Al terminar ésta, regresó a Antwerp en busca de sus valijas, pero los bombardeos y la guerra habían cambiado el terreno y la búsqueda se le convirtió en una obsesión.

Chaya es una estudiante de filosofía, judía no ortodoxa, impulsiva y de espíritulibre. Un viejo amigo le consigue trabajo de niñera con una familia judía ortodoxa, mismo que le cuesta aceptar y conservar debido al constante choque de convicciones entre la joven y la familia, en especial con el padre (Jaroen Krabbé). Pero todo cambia cuando conoce al pequeño Simcha (Adam Monty), un niño pelirrojo de 4 años, que no había pronunciado ni una sola palabra hasta que conoce a Chaja, ydecide demostrarle que sabe hablar. La relación entre Chaja y Simcha se vuelve tan grande y mágica que logra "tocar" a los demás miembros de la familia, transpasando cualquier diferencia. Chaya comienza a entender el judaísmo de sus padres y el suyo propio.
************************************************Situada en Antwerp, Bélgica a principios de los años setenta, Chaja, una joven estudiante defilosofía se mantiene por sí misma trabajando en varios sitios y asistiendo a la universidad,  tiene una difícil relación con sus padres, ambos sobrevivientes de campos de concentración. Un amigo de la familia le encuentra un trabajo como niñera de los tres hijos de una familia judía. Simcha, uno de los niños a su cargo, tiene ya cuatro años pero no habla, sin embargo con su travieso encanto lerobará el corazón a Chaja, quien tendrá que atravesar un camino lleno de obstáculos y perjuicios a través del amor que existe entre ellos, Chaja aprenderá a aceptar y a respetar una cultura repleta de tradiciones.

 
3. Tendencia
 
Es una película que da una perspectiva un poco diferente a todos los Films que hablan del Holocausto, ya que no te presenta toda la tragedia escenificada, sinomuestra las condiciones de vida después del hecho en sí, y como esas personas afectadas, tratan de rehacer sus vidas, que hasta cierto punto se han quedado estancadas en aquellas partes del pasado.
 
Te muestra como el estilo de vida de los judíos nunca llega a ser el mismo, pasando del aspecto económico, y mas allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas,  a pesar de haberlasuperado, nunca los abandona del todo, aunque ellos traten de esconderla, siguen siendo los mismos.
 
Definitivamente esta en contra de los prejuicios y los malos tratos que se les dan a los judíos y Chaja es la parte revolucionaria, la parte luchadora en contra de tales acciones, mientras que la mayoría se mantiene al margen, a pesar de que son asuntos que les conciernen a todos, no les importacomo los traten, continúan con sus costumbres y sus reglas, pues son importantes para ellos.
 
 
4. Mensaje Central
 
Chaja y Simcha, los actores principales, alrededor de los cuales se lleva toda la trama de la película, y la relación que ellos llegan a tener, son el aspecto principal del film, te enseña como a pesar de no usar las palabras se pueden comunicar muchas cosas y puedes...
tracking img