Sintesis de una pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Dirección: Barbet Schroeder
Guión: Fernando Vallejo
Año de producción: 2000
Reparto: Germán Jaramillo (Fernando), Anderson Ballesteros (Alexis), Juan David Restrepo(Wilmar), Manuel Busquets (Alfonso)

Sinopsis: Tras una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín, ciudad donde creció. No queda gran cosa de lo que había dejado: suspadres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína, el cártel de Medellín, siembra el terror mediante bandas de asesinos. En un burdel de chicos, encuentra a Alexis,de dieciséis años. Procedente de barrios pobres, Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados por jóvenes sin futuro. Ya tiene varias muertes en suconciencia. En esta ciudad de horror, caos y odio, donde las deudas de sangre pasan de hermanos a hermanos y de amigos a amigos, y donde sólo las iglesias son oasis de paz, el amor va a nacer entre ellos. Unamor sin futuro, condenado de antemano, por la realidad que les rodea.

Comentarios:
* La ví una sola vez, y con una sola vez puedo hacer para ella un comentario fresco, pues se me ha quedado contal fuerza en la retina, que aunque han pasado varios meses, su impacto en mi memoria, más que decrecer, es mayor.
Pienso que, como se suele decir, films como éste son necesarios, y sería muydeseable que más de un 50% de los estrenos que llegasen tuvieran la fuerza, la verdad, el coraje y la crudeza de La virgen de los sicarios. Dirige el muy competente Barbet Schroeder con pulso más que firmey sabiendo muy bien de qué está hablando (en su itinerante vida artística, Medellín fue una de sus paradas de infancia, durante varios años), con una puesta en escena muy precisa, carente demanierismos absurdos y siempre al servicio de un drama de una oscuridad indescriptible.
* entre los rasgos más penetrantes de La virgen de los sicarios está la efectiva combinación de la materia...
tracking img