Sintesis de varios tema de la actualidad

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
EL ABORTO

Muchas personas, sobre todo feministas, objetan que la mujer tiene el derecho de decidir libremente sobre su cuerpo, y que este derecho es superior al de un ser humano de existir. Dicen que no es justo que una mujer se abstenga de llevar una vida exitosa, o más relajada económica o socialmente, por el producto de un embarazo, y que tienen el derecho de vivir libremente, lo quejustifica sacrificar a otro ser humano. Esta postura me parece verdaderamente detestable. Aborrezco la idea de pensar que una persona siente tener derecho de asesinar a otra por el hecho de que le estorba. Sea por esta causa u otra, todas las personas que afirman que es aceptable matar a un bebé por cualquier conveniencia de la madre, son personas que yo considero repugnantes.

Cuando yo era niño yadolescente, basaba mi opinión en dogmas católicos, por lo que mi postura era clara en contra del aborto. Con el tiempo decidí evolucionar mi pensamiento e ideología en la mayoría de temas posibles, y un día llego el momento de evaluar a fondo el aborto. Analice muchas posturas, casos y estudios científicos. Fue así como me di cuenta de lo siguiente:

Como dije antes, no puedo considerar aceptableel asesinato de un ser humano solo para mejorar la vida de otro. Pero debemos preguntarnos si ¿eso es abortar?

Abortar (en una etapa temprana, claro esta) es básicamente evitar el desarrollo de unas celular que después de algunas etapas se convertirán en un ser humano. Pero ¿en qué punto se convierte en un ser humano? Muchos afirman por diferentes motivos, la mayoría religiosos, que desde elmomento de la concepción. Pero yo preguntaría, una persona que tiene muerte cerebral ¿sigue siendo una persona viva? Hay vida en él lo se, muchas de sus células aun viven, pero medicamente, y para la gran mayoría, se trata de una persona muerta.

También hay casos en los que en un embarazo, uno o mas de los fetos no son viables, y se desarrollan, pero no nacen, o nacen muertos, estos fetosllamados paracitos no cuentan con cerebro, muchas veces perjudican a un feto sano y se puede tomar la decisión de extraerlos o aislarlos para proteger al feto sano. Esta decisión se toma sin problemas morales de si se esta acecinando o no a un ser humano, porque la gran mayoría de las personas aceptarían que ese cuerpo, no es una vida humana.

¿A que nos lleva todo esto?

Al momento de la concepcióndos células humanas se unen, y se multiplican, pero NO son un humano, seria equiparable a un trozo de piel. El humano es básicamente su cerebro, mientras el cerebro tengan actividad, no importan las piernas, brazos, ojos, pulmones, corazón, colon, etc., se considera una persona viva. Sin el cerebro, no puede considerarse que tenga vida humana. Detener el desarrollo del embrión por lo tanto, nopuede de ninguna manera considerarse como el asesinato de un ser humano.

Se que para muchos es cruel que equipare a un embrión con un trozo de piel, pero así es. No con esto digo que sus hijos, primos, nietos, sobrinos, vecinos, etc. que aun no cuentan con mas de unas decenas de células, no tengan valor. Claro que lo tienen, pero ese valor se lo dan los seres que lo desean. Del mismo modo uno delos argumentos en contra del aborto es que muchas leyes afirman que se debe proteger a los humanos desde el momento de la concepción. Y obvio que así debe ser, si una persona golpea a una mujer embarazada y esta pierde al producto, debe de recibir un castigo el agresor. Pero después de haber analizado los puntos que presenté, muchos podemos concluir que el aborto previo al desarrollo del cerebro,no puede considerarse como una especie de asesinato, y por ello, la decisión de si se desea continuar con el embarazó o no, recae en la madre.

Perdón por escribir tanto, pero quise plasmar como es necesario tener una serie de consideraciones antes de poder tomar una postura responsable, este fue en escancia el camino que yo seguí para determinar la mía, al conocer todo esto, podrás entenderla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Variados Actuales
  • varios temas de la actualidad
  • Temas actuales
  • Temas Actuales
  • Temas de actualidad
  • Temas Actuales
  • Temas actuales
  • Temas de actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS