Sintesis de zaleznik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Gerencia

Síntesis de:
Zaleznik, Abraham (1990). The Managerial Mystique: Restoring Leadership in Business. Harper & Row Publishers. New York, Introduction (pp. 1-7; 281); Chapter1: “The Leadership Gap” (pp. 11-20; 281-282); Chapter 2: “Management and Leadership” (pp. 21-39; 282); Chapter 10: “The Corruption of Power” (pp. 161-179; 287) y Chapter 16: “Restoring Leadership inBusiness” (pp. 273-279; 290).

En su libro, Zaleznik, habla de cómo fue la gestión en América en los años 60, 70 y 80. El libro tiene una introducción y dieciséis capítulos. Los capítulos estándivididos por cinco partes. La primera es el argumento del libro, dónde él autor explica el contenido del libro, es decir, o por qué de los problemas en la gestión. La segunda parte es como unanálisis profundo del problema. En la tercera parte él autor habla de las consecuencias de eses problemas. En la cuarta parte del libro el autor presenta la cura para el problema que es el liderazgo. Laúltima parte es la conclusión del autor.
Abraham Zaleznik Konosuke Matsushita es profesor de Liderazgo, emérito de la Escuela de Negocios de Harvard. El principal objetivo de su libro “The ManagerialMystique: Restoring Leadership in Business” es, a través de un análisis crítico, explicar las diferencias existentes entre liderazgo y gestión, así como los problemas existentes en las empresas,asociadas a la confusión entre los dos conceptos.
La presente síntesis es apenas de los capítulos uno, dos, diez y dieciséis, los más importantes pues tenemos las ideas principales del libro (elargumento), la principal consecuencia y la conclusión.
En la introducción el autor muestra que las personas estaban escépticos a las teorías pero empiezan a cambiar, poco a poco, y ya participanen congresos, conferencias y Workshops. La mística que existía era muy fuerte, las personas (y las empresas) estaban acostumbradas y no cambiaban nada, era como una rutina, todo tenía que...
tracking img