Sintesis del adn por kornberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES QUIMICAS DE LA HERENCIA II (ACIDOS NUCLEICOS). Brusut Alessandra, González Natasha, Ramón Paula y Zárraga Valentina. U.E. Colegio: “San Vicente de Paúl”. Aless945@hotmail.com,natashasvp@hotmail.com, paula12342@hotmail.com y valenta_1994@hotmail.com.

En el presente trabajo explicaremos el objetivo del Dr. Kornberg al desarrollar sus experimentos en el año 1.954, el problema planteado eraconseguir la síntesis de ácidos nucleicos fuera de la célula viva, utilizando el ADN natural como patrón y que el ADN sintetizado tuviera las mismas características físicas y químicas del ADN natural, para ello realizó y experimentó con dos hipótesis, la primera es la hipótesis de la aplicación de átomos radiactivos en la cual marcaba los nucleótidos con átomos radiactivos de modo que hasta enpequeñas cantidades se pudiera apreciar la incorporación de los mismos en el acido nucléico, en ella se utilizaron materiales como: el virus ΦX174, la bacteria Escherichia coli, enzimas celulares, enzimas purificadas, coenzimas, bromouracilo, átomos radiactivos y desexotimidina. La segunda es la hipótesis de la precipitación de los ácidos nuclèicos que se basa en la purificación y concentración deestos, en ella se utilizaron: sales, alcoholes, etanol, soluciones acuosas, etc…Podemos concluir con que en la primera hipótesis los resultados fueron que en la síntesis producida en el tubo de ensayo se produjo una duplicación del ADN exenta de errores y en la segunda hipótesis el resultado fue negativo por lo que se descartó ésta y se implanto la primera con la utilización de la bacteria deEscherichia coli.
Finalizando con, que al lograr la duplicación del ADN podemos dar grandes avances científicos para poder sintetizar el ADN de virus asociados a enfermedades humanas, para de esta forma poder estudiar su composición genética y contraatacarlos.

Palabras Claves: Síntesis ADN polimerasa Kornberg
Consuelo Atencio U. E. San Vicente de Paúl

Republica Bolivariana de Venezuela.Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”.
Grado II Cs. “B”.
Área: Biología.
Docente: Consuelo Atencio.

Integrantes:
Brusut, Alessandra.
González, Natasha.
Ramón, Paula.
Zárraga, Valentina.

Maracaibo, 26 de enero de 2010.

Esquema.-

Resumen
1. Introducción.
2. Antecedentes.
3. Terminología Básica.
4. Bases Químicas dela Herencia (Genética molecular).
5.1. Bases Nitrogenadas.
5.2. Comparación entre las bases.
5. Síntesis del AND IN- VITRO por Kornberg.
6.3. Objetivo.
6.4. Hipótesis.
6.5. Metodología.
a) Material.
b) Experimentación.
c) Resultados.
6. Conclusiones.
7. Bibliografía.
8. Anexos.

1. Introducción:

En el presente trabajo hemosplasmado las profundas investigaciones, análisis y largas horas de trabajo para hacerlo posible, durante este, observamos cuan profundo es el mundo de la Bioquímica y Genética, así como lo interesante que es el ser humano para poner a prueba su propia inteligencia, y demostrar que a través de la ciencia todo puede ser posible.

Esta exploración acerca de las Bases Químicas de la Herencia laencontramos bastante atractiva desde el inicio, debido a que se basa en el estudio hecho por un Premio Nobel de Fisiología, llamado Arthur Kornberg, denominada Síntesis del ADN en el que se resume a la creación de la síntesis de ácidos nucléicos (son los que transfieren la información genética en un organismo de generación en generación), fuera de la una célula viva. El material que el Dr. Kornbergempleo para realizar sus experimentos fue una ¨forma rara¨ del ADN, extraído de un virus llamado X174.

De igual manera en el trabajo tocamos puntos como las Bases Nitrogenadas ya que estas forman parte de las Bases Químicas de la Herencia, según estudios científicos, los ácidos nuclèicos, los cuales son el ADN (acido desoxirribonucleico) y el ARN (acido ribonucleico) no son muy abundantes, pero...
tracking img