La reforma del estado y del gobierno debería ser un principio orientador básico de la política de la tercera vía. Que es un proceso de profundización y extensión de la democracia.
Bueno nos hablade democratizando la democracia; el libro nos dice que históricamente se han buscado hacer crecer la democracia y poder ir algo mas profundo de que ser derechista que hablan que el gobierno es elenemigo y de unos izquierdistas que hablan que el gobierno es la solución; si en estos días sea presentado una crisis de la democracia liberal es por que esta no ha tenido rivales.
Nos habla de lacreación como de un nuevo estado, donde se podrían plantear el desprendimiento de asuntos privados y la solidaridad en los asuntos públicos.
Habla de un pensamiento totalmente de libertad ya que nosdice que a través de algunas iniciativas como por ejemplo la descentralización del poder y la proximidad de los centros de decisión a los ciudadanos.
También lo que me llamo la atención es laizquierda modernizadora considera que se debe fortalecer el impulso democrático para encontrar nuevas formas de participación de los ciudadanos en las decisiones que les afectan"
Nos habla de una buenapolítica de bienestar debe sustentarse en una buena gestión pública. esta se debe abandonar totalmente de la burocracia estatal y adoptar la nueva gestión pública que tiene sus principios en objetivosy resultados, así como en un uso eficiente de los recursos públicos. Da por incorporar la innovación y la flexibilidad de gestión en las mismas estructuras gubernamentales.
De la sociedad civil noshabla de que recobrar la familia tradicional no es posible que es necesario irse renovando conforme a movimientos sociales como guerras ya que el seguir pensando que las familias son las mismas deantes y que tienen las mismas necesidades de antes no es verdad y que esto es una desventaja y que la mitad de la desventaja procede de divorcios de niños en total abandono.

Bueno y nos dice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sintesis Del Estado Y Sociedad Civil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Estado-y-Sociedad-Civil/2924927.html

MLA

"Sintesis Del Estado Y Sociedad Civil" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Estado-y-Sociedad-Civil/2924927.html>.

MLA 7

"Sintesis Del Estado Y Sociedad Civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Estado-y-Sociedad-Civil/2924927.html>.

CHICAGO

"Sintesis Del Estado Y Sociedad Civil." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Estado-y-Sociedad-Civil/2924927.html.