Sintesis del Libro "el nombre de La rosa"

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Esta novela trata de los extraños escritos encontrados y transcritos por el autor, hechos por un personaje llamado Adso de Melk donde relata sus aventuras que experimento aproximadamente en el año1327 en una Abadía Benedictina en el norte de Italia. La historia está narrada en partes que son los 7 días divididos en periodos llamados horas litúrgicas. Donde Adso estuvo en la Abadía junto a frayGuillermo.
Todo empezó más o menos cuando en Aviñón nombraron Papa a Jacques de Cahors con el nombre de Juan XXII. Y también en 1322 fue nombrado emperador a Ludovico el Bávaro.
Esto causó una granrevuelta. Esta situación hizo que el padre de Adso que combatía a lado de Ludovico lo sacara del monasterio de Melk donde él era novicio para llevarlo a su lado, después decidió que debía a acompañara fray Guillermo como su ayudante en su viaje a la Abadía.
Entonces es ahí donde empieza la gran investigación de los asesinatos que han sucedido en ese lugar principalmente en la biblioteca y quefray Guillermo era experto en descubrir. Ellos fueron muy bien recibidos por el Abad, por el cillerero, los monjes, etc. Donde desde el principio el Abad le planteo y explicó a Guillermo lo queestaba sucediendo, pues ya había ocurrido el primer asesinato del monje llamado Adelmo, pidiéndole su ayuda para esclarecer lo que estaba pasando; pues desde el comienzo había quedado muy impresionado porsu inteligencia y perspicacia. Pero desde al principio aclaro que podían tener acceso a todos los edificios de la abadía excepto la biblioteca, pues ni los monjes podían entrar.
Poco a poco fueronconociendo a los monjes de la Abadía y entre ellos a Nicola el monje vidriero, a Jorge un monje muy antiguo y viejo, a Malaquías etc.
Después vino la muerte de otro de los monjes que resulto serVenancio, parecía que se trataba de un envenenamiento. Después de esto Guillermo sostiene una conversación con Jorge sobre lo que él pensaba de la risa y sobre el segundo libro de Aristóteles del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis "en nombre de la rosa"
  • Sintesis de la pelicula el nombre de la rosa
  • Sintesis el nombre de la rosa
  • Sintesis El Nombre De La Rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Comentario del libro el nombre de la rosa
  • LOS LIBROS PROHIBIDOS EN NOMBRE DE LAS ROSAS
  • Reporte del libro "el nombre de la rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS