Sintesis del libro: inteligencia emocional de daniel goleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Goleman Daniel
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Editorial Kairos
Junio del 2001

Síntesis
En su libro Goleman expone la situación de la psicología de su época , presenta la conducta de los individuos ycomo es que afecta a la sociedad. Vive en una época donde hay una creciente pérdida de control de las emociones y gracias a sus experiencias como redactor en el periódico The New York Times, ycomo psicólogo elabora un plan detallado y perfecto para aprender a controlar las emociones.
Su libro es una guía, la cual sigue un patrón de un libro de anatomía del cuerpo humano, tomando comocuerpo a las emociones, en esta guía otorga una explicación para la comprensión de las emociones y el modo de tomar conciencia del dominio de las emociones.
Las emociones son el centro de laconducta de la sociedad, son la causa de lo que puede pasar con el mundo, “la torpeza emocional” se da en el individuo, la familia, la comunidad y por consecuente en la sociedad, es un problema grave pueses la principal causa de lo malo que pasa en la sociedad, y de la desdicha individual, es un siglo que debe romperse para alcanzar el perfecto bienestar, pero esto no se logra simplemente al nacer,aprender a controlar las emociones y comprenderlas es un proceso cuidadoso, delicado y a la vez fácil, algo que cualquier persona puede aprender, no se necesita tener un CI elevado para comprenderlo,incluso las personas de CI elevado se encuentran en problemas emocionales, pues no cualquiera tiene un control y compresión sobre sus emociones porque está atado al mundo en el que nació, la familia, lacomunidad, Daniel goleman facilita los datos para que una persona en su estado puro de conciencia comprenda lo que da a entender en una explicación sencilla y de fácil comprensión. Es una recetapara aprender a ser una persona buena en todos sus aspectos, el nivel de inteligencia emocional de una persona determinara el nivel de vida económico, social y personal de una persona. …
Una persona...
tracking img