Sintesis del libro la bruja de abril y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• La sabana………………..………..3

• El otro pie………………………….5

• La bruja de Abril …………….……6

• La sirena del faro…………………7

La Sabana
Planteamiento:
La esposa de George, le pide, que revise el cuarto de jugar de los niños o que llame a un psicólogo para que lo haga.
-¿Y qué necesidad tiene un cuarto de jugar de un psicólogo? Pregunta George, su esposa le contesta que el bien sabe larazón. Entonces, recorrieron su valiosa casa para llegar a aquel cuarto, el cual, cuando estaban apunto de llegar un interruptor se activo y las luces se fueron apagando.

Al llegar al piso acolchonado del gran cuarto, en la habitación no se escuchaba ningún sonido, hasta que, las paredes comenzaron a sacudirse y empezó a aparecer el paisaje de una selva; Lydia Hadley le dijo a su esposo queesperara un momento a ver que pasaba, entonces comenzaron a oler profundos aromas y después sonidos, hasta que apareció una sombra.

Lydia comenzó a observar a los animales, mientras que George solo los veía con horror y temor, y se les empezó a acercar un león. George se sentía admirado por lo que veía y decidió recorrer el lugar.

Desarrollo:

Se acercaron demasiado a los leones observándolosclaramente y Lydia grito ¡Cuidado!, porque los leones corrieron hacia ellos. Entonces corrieron hasta cerrar la puerta, y solo decidieron recordar que solo eran paredes de cristal y Lydia comenzó a llorar, y le pidió a George que les pidiera a Wendy y Peter que no lean más libros de selvas y también que cerrara ese cuarto.

George le pidió a Lydia que descansé, y pensaron en irse de vacaciones,y que George haría todo el trabajo. Después se fueron a cenar.

Aquella habitación captada todo lo que pensaban los niños y lo proyectaba. Lydia se acerco a esa habitación, solo a escuchar, y varias ocasiones escuchaban y veían cosas diferentes, y sabían que era buena idea irse de vacaciones.

George pensó que la habitación estaba averiada.

Desenlace:

Los niños regresaron a casa, yGeorge hablo con sus hijos, pero Peter no reconocía nada de que existiera una selva. George les pidió a Peter y a Wendy que fueran a ver al cuarto y que cuando regresaran les contaran que vieron. Peter seguía negándose y Wendy decía lo mismo, entonces los cuatro fueron a la habitación y encontraron un hermoso bosque. George les pidió a los niños que fueran a la cama y el aire los llevo hasta ella.Entonces, George se acerco a una esquina y encontró su cartera con marcas de león.

George y Lydia pensaron que Wendy cambio a esa selva por el bosque con Rima. George se sentía decepcionado de que les dan todo y les responden con mentiras y secretos sus hijos.

De repente se escucharon gritos y los niños no estaban es sus camas, entraron al cuarto de juegos y el olor a felino empezó a oler portoda la casa. Peter hablo con George y le pidió que no cerrara el cuarto, y reconoció que ellos eran los que imaginaban la selva.

David McClean el psicólogo y George entraron al cuarto, les pidieron a los niños que dejaran la escena como estaba. David recomendó que alejara a los niños de ahí y que los llevara a un año de terapia con el y pensaba que el lugar se había convertido en un lugar deliberación de ideas destructivas y hablaron de los daños que podría ocasionar si quitaba ese cuarto, pero aun así George lo hizo y Lydia y David le pedían que no hiciera eso, y los niños solo lloraban; Y así hizo con los demás aparatos. Los niños le pidieron que la conectara otro rato antes de irse de vacaciones. Peter y Wendy les pidieron que fueran a aquel cuarto, y los encerraron dentro de el, fueentonces que se dieron cuenta que los gritos que habían escuchado eran de ellos.

David llego para irse, al no encontrar a George ni a Lydia les pregunto a los niños donde se encontraban, pero solo ellos sonrieron y le respondieron que regresarían en un momento.

Análisis de los personajes:

• George Hadley: Este personaje es el principal, es el protagonista, ya que lo que sus acciones...
tracking img