Sintesis del libro mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES

Margarita ó Meg: La mayor de las cuatro hermanas protagonistas, de 16 años, muy bonita; regordeta y rubia, de ojos grandes, abundante pelo castaño y claro, boca perfecta y manos muyblancas de las que estaba muy envanecida.
Josefina ó Jo: De 15 años, esbelta, alta y morena. Su ojos grises, penetrantes y con una expresión siempre de enojo, de larga cabellera abundante y sedosa queera su orgullo.
Elizabeth ó Beth: Solo contaba con trece años, ojos dulces, cabellera sedosa, sonrosado color, vergonzosa para hablar y de una expresión tranquila que rara vez se alteraba.
Amy: Lamas pequeña de las cuatr o hermanas, una verdadera virgencita de color blanco, de ojos azules y pelo muy rubio, pálida y esbelta, se comportaba siempre como una señorita.
Sra. March: Madre de lasprotagonistas, de aspecto distinguido, expresión amable y seductora.
Sr. March: Padre de las jóvenes.
Tía March: Tía del señor March, de muy mal carácter y demasiado superficial.
Teodore Laurie:Vecino de las March, joven muy guapo con mucho dinero, pero demasiado solitario hasta que conoce a sus vecinas.
Hann

a: Sirvienta de las March muy querida por todas considerándola parte de lafamilia.
Sr. Laurence: abuelo de Laurie.
Esther: sirvienta de la tía March.
Sra. Gardiner: Vecina de la familia.
Fam. Moffat: Amigos de la familia March.
Fam. Hummel: Madre e hijos de escasosrecursos.
MUJERCITAS (Little Women) – Louise M. Alcott Meg, Jo, Beth y Amy March son cuatro hermanas adolescentes que deben acostumbrarse a vivir en la pobreza durante la guerra de secesión norteamericanaenfrentándose además al hecho de separarse de su padre por causa de la misma. Cuentan para superar todas las crisis con una madre amorosa pero firme, una criada cariñosa y una increíble unión fraternal.Meg es la mayor y la más hermosa , privilegiada con una voz maravillosa y amante del teatro. Es quien más sufre la pobreza, ya que no puede lucirse en fiestas casaderas con sus viejos vestidos....
tracking img