Sintesis del libro "satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTESIS LIBRO “SATANAS”
MARIO MENDOZA

Bogotá D.C
29/10/2010
SISTESIS
Este libro tiene un episodio protagonizado por campo Elías delgado un hombre que mato a 20 personas, los hechos ocurren enBogotá en el mes de diciembre de 1986 en un restaurante llamado pozzetto.
Este episodio se divide en cuatro escenas cuyos principales personajes son María, Ernesto, Andrés y campo Elías, todos estospersonajes se encuentran rodeados de situaciones que los llevan al “infierno”
Este libro demuestra la realidad que se vive en Colombia y en el mundo, ya que en varias ocasiones se muestran cosascomo la violación (hacia María una de las protagonistas).
Esta es una realidad que tristemente tenemos que afrontar todos los días en el mundo, saber de personajes sin corazón que le quitan la alegría amiles de jóvenes y niñas, que arruinan sus ilusiones y demás.
También se ve el caso de las drogas (María le da Escopolamina a sus victimas para dejarlas sin dinero), en pleno siglo veintiuno sepresenta la venta de droga en los colegios, la mayoría de los afectados por este tema son muchachos con problemas en sus hogares, y no faltan las mujeres que al igual que María buscan una “presa” en losbares para así sacarles el dinero y poder, según ellas, vivir cómodamente con dinero “sucio”
Estos personajes son “felices” hasta cuando empiezan a ocurrir estos sucesos, que le hacen pensar a losprotagonistas que la vida puede ser mejor con un poco de dinero pero que al final les demuestra que es mejor vivir con lo poco que tienen a verse obligados a pasar tantas cosas que los conducen a unmundo sin futuro.
Uno de los personajes se siente completo con lo que hace y a lo que se dedica, pero al paso de los sucesos se da cuenta de que no es lo que él necesitaba y con lo cual queríapermanecer por el resto de la vida.
Por ultimo quisiera decirles que me pareció que este libro deja una gran enseñanza en la gente ya que demuestra muchos de los problemas que hoy en día vivimos en el...
tracking img