Sintesis del libro Seda de Alessando Baricco

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Cuenta la historia de Hervé Joncour, un francés cuyo trabajo era suministrar Sedahuevos de gusanos de seda a Lavilledieu, su pueblo, que se dedicaba en su mayoría a la producción de la seda. En unprincipio iba en busca de los huevos a Arabia, pero cuando comenzó a extenderse una plaga que pudría los huevos hubo de ir a buscarlos a Japón, cuyas fronteras se hallaban recientemente abiertas despuésde un par de siglos de aislamiento comercial. Una vez allí conoció a un hombre que accedió a proporcionarle los huevos. Este señor iba además siempre acompañado de una hermosa joven. Hervé se enamorócompletamente de ella, y a la vuelta a Lavilledieu no podía pensar en otra cosa hasta el punto que su mujer que se dió cuenta de que algo le pasaba intentó distraerlo por todos los medios.

En unade sus visitas, que se repitieron durante tres años, la esposa del comerciante le ofreció a una sirvienta con la que pasar la noche, aunque el autor nos deja con la duda de si verdaderamente Hervéacabó pasando la noche con ella o con su sirvienta. Además en esa visita ella le dió un papel escrito en japonés. Una vez que llega a Francia se volvió loco hasta que encontró una madamme japonesa quele ayudó a traducirla y descubrió que en la nota ella le pedía que volviese y le confesaba su amor.

Hubo una cuarta visita que tuvo lugar cuando en Japón estalló una guerra civil, siendo la razónprincipal de esta disputa el estrecho trato que algunos japoneses habían empezado a tener con los extranjeros, lo que les había acarreado la aparición de nuevas enfermedades, el choque ocasional entreculturas, el enriquecimiento de algunos, etc. Por todo esto, cualquier hombre de raza occidental que permaneciese en Japón se hallaba en grave peligro. Aún así Hervé insistió en ir y convenció a losfabricantes de seda para que un año más le financiasen el viaje pero como la persuasión tardó más de lo debido emprendió su viaje con algunos días de retraso. Al llegar a Japón hubo de esconderse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De "Seda" De Alessandro Baricco
  • Resumen Seda Alessandro Baricco
  • Seda De Alessandro Baricco
  • Seda Alessandro Baricco
  • La Fidelidad En El Matrimonio (Seda
  • Seda (Libro)
  • sintesis de libros
  • Síntesis de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS