Sintesis Del Libro Ya Deja De Buscar….Encuéntrate

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Este libro refiere a como el comportamiento de una persona difiere a base de sus valores, su crecimiento y su mentalidad en fusión de su entorno e ideas propias, de cómo la mejor manera de que una persona puede ser un ejemplo en la sociedad, un profesional en su vida, bajo cualquier contexto.

Pero el hecho es que para lograr todos los proyectos sueños e ilusiones que una persona se plantea,por donde debe empezar es por si mismo, haciéndose de las mejores materiales en su entorno para poderse defender de los constantes factores distractores que a diario se viven en la sociedad, y las malas compañías y información que no puede servir, solo para perjudicarnos.

De esta manera se plantea como en el camino que cada persona siga debe de cuidar sus relaciones humanas así como a si misma,llevar un equilibró en su manera de vivir, de tal manera que se llegue a la manera as harmoniosa en el interior, y así poder seguir avanzando en la vida asiendo de los tropiezos una experiencia.

Es lo que plantea el autor y fomenta el estimulo por parte de que desde el interior de una persona llegue el cambio de vida y no como un factor distractor del exterior.

1. Besuqueo en loobscurito…….. ¡Madre soltera ala vista!

Si hablamos de cómo relacionarnos con las personas, no es un tema nuevo, desde que una persona crece, le vienen hablando de esto, si te quieres a ti mismo podrás querer bien a los demás, o sino el daño será tu culpa, si es una forma de enfrentarlo, pero yo opino que hay otras.

2. El primer romance importante en tu vida…. Tenlo contigo.

En el planteamiento trata dedecir se tu mismo, también dice que nos es fácil y es cierto, simplemente, que el hecho de estar solo no es malo, si la sociedad es así como la plantea es la mejor opción.

3. De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

La duda es que esta bien y que esta mal, yo no creo que enamorarse sea sublime, creo que es sublime ni siquiera tener la necesidad de estar con alguien y así vivirtranquilo, mientras que el lo de las heridas de la vida es muy cierto que lo mejor es perdonar y no ser un prisionero en ellas.

4. No sueñes eternamente con lo que puede ser vive lo que es.

La incertidumbre y la inquietud que genera la vida es muy fuerte, a veces el mejor mundo que podemos tener es el que nosotros creamos con la realidad en si, nuestra utopía sobre su sociedad.

5. Adán yEva, Hoy ustedes y ellas.

El capitulo profundiza en la necesidad de no quedarse solo en la vida y como actuar en ese sentido que significa, es simple y aburrido.

6. Cuando lo bueno lo llena todo, lo malo se convierte en nada.

Por que no mejor plantea, lucha contra tu mentalidad autodestructiva, Alzate al camino, sin depender de nadie más, solo tú propio ser. En lugar de buscarte en losdemás. El capitulo no dice nada sobre que si el dolor de la vida es ante las circunstancias fuera de nuestro control.

7. Hay muchas cosas que cuestan…. Pero no valen

Es cierto que entre mas sepas mas sabio seas mas vales, que ante un criterio forjado mas te defiendes ante las falsas ideas, es lo que precisa el capitulo y si esta en lo cierto, que es mejor obtener experiencia para la vida, queideas que estorben en la misma.

8. De la inconformidad partimos y... ¿Hacia donde vamos?

Bien lo dijo Albert Eisten “la mas poderosa fuerza motora, es la voluntad humana” y el capitulo concretamente nos dice si la vida no es como tu quieres es porque tu no la haces así si es algo que nos recuerda a tener el manejo de las circunstancias con los respectivos obstáculos.

9. No cambies…evoluciona.

Como antes se menciona el capitulo abre paso al la experiencia de la vida a aprender y crecer de ella y no estancarnos en ella, un buen consejo.

10. ¿Sumas o divides?

En este capitulo solo pusieron con una expresión matemática como vamos adquiriendo y desechando hábitos e ideas en la vida, solo dependiendo del criterio de la persona sea bueno o malo y lo que te conviene. Es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deja de buscar encuentrate
  • sintesis de libros
  • Síntesis de libros
  • Síntesis
  • Sintesis libros
  • Sintesis de libros
  • Síntesis de libros
  • Sintesis Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS