Sintesis del Manifiesto Comunista

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
SÍNTESIS: MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA
Este texto tiene un carácter comunicativo explícito, en el cual se muestran las ideas y el objetivo del Partido Obrero Comunista, fue escrito por CarlosMarx y Federico Engels en 1848, quienes consideraban como indigno no comunicar y expresar las ideas del comunista y así mismo destacaban el poder de los proletarios quienes por medio de la revolución,la violencia y el uso de las armas (que la misma burguesía ha creado) pueden zafarse de sus cadenas y establecer un nuevo orden social.
Aunque El manifiesto comunista ha sido en muchas ocasionesinterpretado erróneamente, este no solo es un texto de tipo comunicativo en su momento, ni un en un sentido estricto es un escrito o documento cualquiera, sino se constituye como un símbolo del partidocomunista, aún vigente en el mundo. Esta alteración que le han dado las interpretaciones erróneas ha hecho del texto, objeto de controversia a través del tiempo, existiendo una polarización en cuanto alas perspectivas formadas en torno al libro.
El Manifiesto refleja grandes contradicciones que se dan en la modernidad, la existencia de la desigualdad como concepción de la pobreza, de una mayoríaavasallada y explotada, que sin embargo debe reclamar sus derechos y eliminar esta relación de dominación que ha marcado la historia del ser humano. Los autores hacen además un recuento histórico de loque antecede a la formación de esta clase social a la que llaman burgueses, su carácter revolucionario y su caracterización como los dueños de los medios de producción.
Marx destaca además laexistencia de un mercado que ha cruzado las fronteras de los países haciendo que aumente la producción y en este sentido el consumo; que, de esta forma quienes son dueños de los medios de producción tenganuna cada vez más creciente riqueza, mientras que quienes son proletarios cuentan apenas con los medios para subsistir.
En el libro se expone además las ideas comunistas en particular, la abolición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS