Sintesis del marco legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de las principales leyes y reglamentos que se deben seguir para realizar un proyecto de encausamiento y control de inundaciones.

CAPITULO V
MARCO LEGAL

8.1 INTRODUCCION

En este capitulo de acuerdo a la metodología empleada para la realización de nuestro análisis, se debe documentar toda la normativa a considerar en nuestro proyecto de Ordenamiento físico y encauzamiento delArroyo El Cajoncito, ubicado la ciudad de La Paz, B.C.S. Debido a la magnitud del proyecto, las dependencias que intervienen, asi como las mismas necesidades para su correcto funcionamiento, la normativa a considerar es muy extensa, razón por la cual se ha considerado en este capitulo solo enumerar la normativa consultada y por consultar en caso de existir la necesidad.
Se anexó de manera digitaltodas las Normas, Reglamentos, Manuales, Lineamientos y el Plan de desarrollo Urbano para el municipio de La Paz.
Las presentes leyes y reglamentos mencionados en este apartado comprenden la normatividad aplicada en materia de aguas nacionales, zonas federales, así como aspectos de utilidad pública en cuanto a prevención y atención de los efectos causados por los fenómenos meteorológicos quepongan en peligro las personas o instalaciones. Cabe mencionar que sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto regular la explotación, uso o aprovechamiento de dicha zona.

PLANES

Plan de desarrollo Urbano

LEYES

LEY DE AGUAS NACIONALES
ARTÍCULO 1. La presente Ley es reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos en materia de aguas nacionales; es de observancia general en todo el territorio nacional, sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto regular la explotación, uso o aprovechamiento de dichas aguas, su distribución y control, así como la preservación de su cantidad y calidad para lograr su desarrollo integral sustentable.
ARTÍCULO 2. Las disposiciones de estaLey son aplicables a todas las aguas nacionales, sean superficiales o del subsuelo. Estas disposiciones también son aplicables a los bienes nacionales que la presente Ley señala.
Las disposiciones de esta Ley son aplicables a las aguas de zonas marinas mexicanas en tanto a la conservación y control de su calidad, sin menoscabo de la jurisdicción o concesión que las pudiere regir.

LEY GENERAL DEBIENES NACIONALES
La presente Ley es de orden público e interés general y tiene por objeto establecer:
I.- Los bienes que constituyen el patrimonio de la Nación;
II.- El régimen de dominio público de los bienes de la Federación y de los inmuebles de los organismos descentralizados de carácter federal;
III.- La distribución de competencias entre las dependencias administradoras de inmuebles;IV.- Las bases para la integración y operación del Sistema de Administración Inmobiliaria Federal y
Paraestatal y del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal, incluyendo la operación del Registro Público de la Propiedad Federal;
V.- Las normas para la adquisición, titulación, administración, control, vigilancia y enajenación de los inmuebles federales y los de propiedad de lasentidades, con excepción de aquéllos regulados por leyes especiales;
VI.- Las bases para la regulación de los bienes muebles propiedad de las entidades, y
VII.- La normatividad para regular la realización de avalúos sobre bienes nacionales.

LEY GENERAL DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LA PRESENTE LEY ES REGLAMENTARIA DE LA CONSTITUCIONPOLITICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN MATERIA DE PRESERVACION Y RESTAURACION DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LA PROTECCION AL AMBIENTE, POR LO QUE SUS DISPOSICIONES SON DE ORDEN PUBLICO E INTERES SOCIAL EN EL AMBITO TERRITORIAL SOBRE EL QUE EJERCE SU SOBERANIA Y JURISDICCION, Y TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS PRINCIPIOS, NORMAS Y ACCIONES PARA:

I.- ESTABLECER LA CONCURRENCIA DEL...
tracking img