Sintesis del niño salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas memorias sobre Víctor de l’ Aveyron , quien fue un niño salvaje encontrado en los bosques de Francia nos ponen a pensar sobre la importancia de el lenguaje y la socialización entre los sereshumanos desde temprana edad.
Una lectura muy interesante donde se expresa que el ser humano es de determinada forma en gran parte gracias a la imitación que realizamos cuando somos pequeños de laspersonas mayores que están al pendiente de nosotros. Sin duda este niño fue abandonado por sus padres a muy temprana edad, en el texto se menciona que probablemente a los cuatro años ya que antes nohubiera podido sobrevivir. Si bien es claro que el niño convivio con sus padres durante cierto tiempo, también es probable que todos esos recuerdos hayan quedado olvidados durante su estancia en el mundosalvaje, u otra acción que creo posible es que durante el tiempo que el niño vivió con sus padres (suponiendo que esto haya ocurrido) lo mantuvieron totalmente aislado de las personas y de el mundosocial en general, de ahí que el niño no tiene recuerdos de lenguaje o modo de comportarse posteriormente.
Sin lugar a dudas las causa de los problemas de este niño como ya lo había mencionadoanteriormente es la falta de comunicación e interacción con otras personas. De la manera que nos lo plantea el texto podemos observar que el comportamiento de este sujeto es totalmente distinto al de lasdemás personas, sin duda alguna se asemeja más con el de un animal. El niño se pone agresivo cuando se siente acorralado, muerde, araña, patea etc. Al igual que un animal, duerme en el suelo, come delsuelo y bebe agua de los arroyos.
Es comprensible que este niño no hable ni entienda lo que se le dice, ya que antes de que lo capturaran nunca había estado en contacto con las demás personas. En eltexto también se nos dice que el niño hace caso omiso a los ruidos fuertes, sin embargo a ruidos que tienen que ver con la obtención de comida aunque sean mas bajos si les ponen atención, mediante...
tracking img