Sintesis de sistema respiratorio
Está compuesto de un par de pulmones, una serie de vías respiratorias y una capa delgada de músculo liso, llamada diafragma. La respiración incluye todos los mecanismos involucrados en la toma de oxígeno por parte de las células de tu cuerpo y en la eliminación del dióxido de carbono. El primer paso consiste en introducir el aire al cuerpo a través de tu nariz o de tu boca, entra en la faringe, sigue hasta la epiglotis y luego pasa a la laringe, entonces el aire viaja por la tráquea (vía que conduce a los pulmones).El aire que respiras está lejos de ser limpio, para prevenir que la mayor parte de las paticulas extrañas entre en los pulmones, la tráquea y los bronquios están cubiertos de cilios y células que secretan moco. Los cilios se mueven permanentemente hacia arriba, en dirección a tu garganta, donde el material extraño puede ser expelido o tragado. La tráquea se divide en dos tubos más angostos llamados bronquios, estos se subdividen en ramasde broquiolos, los cuales a su vez, se ramifican en numerosos túbulos microscópicos que finalmente se expande en miles de sacos de pared delgada llamada alveólos. Estos son los sacos de los pulmones donde el oxígeno y el CO2 se intercambian por difusión entre el aire y la sangre. La difusión ocurre facilmente porque la pareded de cada alvéolo tiene tan sólo el grosor de una célula. Una vez que el oxígeno del aire se difunde en los vasos sanguíneos que rodean los alvéolos, es transportado a las células de tu cuerpo. El CO2 y el agua son los productos de desecho de este proceso, el agua puede permanecer en la célula o se difunde en la sangre y el CO2 se difunde en la sangre y es transportado hacia los pulmones. La sangre que llega a los alvéolos provenientes de las células del cuerpo tiene un alto contenido de CO2 y bajo contenido de oxígeno. A medida que el CO2 se difunde desde la sangre hacia el aire, de los alvéolos, el oxígeno se difunde desde el aire de los alvéolos hacia la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Sintesis del sistema respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Sistema-Respiratorio/2188737.html

MLA

"Sintesis del sistema respiratorio" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Sistema-Respiratorio/2188737.html>.

MLA 7

"Sintesis del sistema respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Sistema-Respiratorio/2188737.html>.

CHICAGO

"Sintesis del sistema respiratorio." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Del-Sistema-Respiratorio/2188737.html.