Sintesis Del Texto Sobre La Lectura

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Síntesis del texto Sobre la lectura.

Nietzsche además de ser un filósofo reconocido por sus aportes en el pensamiento filosófico también abordo dentro de sus temas tratados la lectura, con dos grandes obras “Schopenhauer Educador” y “Zaratustra” los cuales nos permiten entender e interpretar la importancia de la lectura para las personas, y como la mala interpretación de los textos, es eldirecto responsable de los malos escritos. Nietzsche al final de uno de sus textos señala que los hombres deben desprenderse de sus propios saberes para poder adquirir el máximo conocimiento del texto que se lee.
Pero esto no es todo, Nietzsche decide ir más allá, en uno de los textos del Zaratustra, el explica cómo según su concepción el espíritu se convierte en primer lugar en camello, el camellose convierte en león y este finalmente se convierte en niño.
Nietzsche dice que primero el espíritu se convierte en camello, es el espíritu que admira que tiene grandes ideales, grandes maestros, el camello es el espíritu sufrido, el espíritu que busca una comunidad con cualquier cosa. El Zaratustra es una teoría del pensamiento. Si no se logra leer así, no se entiende nada, entonces dice que elespíritu se convierte en león como el león se hace solitario casi siempre y en el desierto se enfrenta con el dragón lleno de múltiples escamas y todas esas escamas rezan una misma frase: Tu debes. Y dice Nietzsche que el león se convierte en niño finalmente explicándolo asi: el niño es inocencia y olvido; un nuevo comienzo, una rueda que gira en santa afirmación.
Durante toda la serie deescritos de Nietzsche se destaca el énfasis que este hace en la interpretación, si no interpretamos no entendemos nada. Es así como este haciendo referencia en sus escritos destaca la falta de interpretación de las personas de sus textos, recalcando que solo a través del despojo del conocimiento propio y el mantener la mente abierta, se lograría una certera interpretación de sus escritos. Su estiloimpuso la necesidad de interpretar. Razón por la cual el Zaratustra es uno de los libros más difíciles de entender.
Mediante sus textos Nietzsche deja entender que su labor y satisfacción fue la creación de textos que le permitieran al lector aprender, conocer, analizar e interpretar; lectura lenta pero con un alto contenido de conocimiento. Según Nietzsche, leer es trabajar.
Sin embargo lostextos no contienen un código común previo que se deba descifrar, el texto produce su propio código el cual podemos entender de manera empírica, pues si bien hay conceptos, frases y palabras contenidas en el texto que no sabemos su significado textual, si sabemos su significado en el contexto; y tenemos la capacidad de definirlas mediante ejemplos.
Por su parte podemos entender que no es elconocimiento empírico de los conceptos lo que nos permite interpretar un texto, sino el conocimiento del concepto desde la percepción del autor, es por esto que para poder interpretar cualquier texto debo de entender que significa para el autor la idea principal del texto; como ve las cosas el autor para poder entender el por qué de la creación del texto.
No se trata de ideología pre asignada asociada alos términos, si no de una clara interpretación de los textos que se leen.
Se debe de tener la capacidad de escudriñar el texto, de entrar en él, de entenderlo, analizarlo y sacarle el máximo del conocimiento antes de poder hablar sobre el mismo y dar una opinión acerca de este.
La lectura no debe ser usada por los estudiantes solo con el fin de obtener ciertos resultados académicos, si no conel objetivo de obtener el conocimiento máximo del texto que se lee.
La obtención de los conocimientos a través de la lectura se logra a partir de análisis y la necesidad de aprender, como dice Nietzsche a través de la lectura rumiante, que le permita al lector el análisis y la compresión del texto de manera que mediante la interpretación de un texto se logre el desarrollo máximo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTESIS DE TEXTOS SOBRE LA SOBERANIA
  • Sintesis Sobre Texto Tejidos
  • sintesis sobre la lectura y su importancia
  • Ensayo descriptivo sobre la elaboración de una síntesis de un texto científico.
  • Sintesis texto sobre Fuentes Renan Silva
  • Síntesis de lecturas sobre américa latina: antología
  • Analisis Sobre La Lectura Texto De Estanislao Zuleta
  • INFORME SOBRE EL TEXTO “LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS