sintesis delpara y orto nitrofenol

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
SINTESIS DE ORTO PARA NITRO FENOL
SYNTHESIS OF ORTHO FOR NITRO PHENOL


1. Resumen
Se realiza el montaje de reflujo y se toma el balón de dos bocas adicionando ácido clorhídrico y aguadestilada; posteriormente y muy lentamente se le agregó una mezcla de fenol y agua destilada, lo cual dio lugar a la formación de una solución aceitosa de color café exotérmica. Finalmente se añadió el ácidonítrico y el ácido sulfúrico formándose un precipitado de color café oscuro (p-nitrofenol) y liberación de gas lo que nos indicaba la adición al anillo de NO2; finalmente se observa un polvo amarillo enel condensador (o-nitrofenol) el cual fue destilado por arrastre de vapor (figura 3), recolectado y filtrado.

Summary
Is the mounting of reflux and take the ball from two mouths by addinghydrochloric acid and distilled water; subsequently and slowly added a mixture of phenol and distilled water, which led to the formation of an oily solution of Brown exothermic. Finally added the nitricacid and sulfuric acid forming a precipitate of color dark brown (p-nitrofenol) and gas release what indicated us the addition to of NO2 ring; Finally there is a yellow powder in the condenser(o-nitrofenol) which was distilled by steam, collected and filtered drag.

2. Introducción

Uno de los mecanismos de mayor importancia en la reacción de los compuestos aromáticos, es la sustitucióneletrofílica. Siendo sumamente curioso el comportamiento de dichas reacciones de acuerdo al tipo de sustituyente que posee el anillo; en la orientación de posición que poseen los productos y el nivel deactivación que proporcionan al anillo aromático.

Los fenoles (Figura.1) son compuestos con fórmula general ArOH, donde Ar es fenilo y tienen carácter ácido y se comportan diferentes a los alcoholesalifáticos.

El grupo hidroxilo de la molécula del fenol activa las posiciones orto y para de su núcleo aromático por lo que la nitración del fenol con ácido nítrico produce una mezcla d......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De Orto- y Para-Nitrobromobenceno
  • sintesis del orto y paranitrofenol
  • SINTESIS DE ORTO Y PARA NITROBROMOBENCENO
  • Sintesis De Orto Para Nitro Fenol
  • sintesis de orto y para nitrobromobenceno
  • Orto
  • Orto
  • ORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS