Sintesis el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Esta historia trata sobre un muchacho pastor llamado Santiago que vivía en España. Un día Santiago lleva a sus ovejas acortarles la lana para venderla y ahí es donde conoce a la hija den comerciante de quien queda perdidamente enamorado y El joven semarcha del lugar dejando a su amor.

En una noche Santiago se encontraba dormido y de pronto tuvo un sueño donde un niño se leaparecía y le mostraba señalándole hacia unas pirámides y le decía que ahí estaba un tesoro que era para el . Al día siguiente Santiagodecide ir con una gitana para que ella le interpretase su sueño y la gitana le dijo que no le cobraría nada por la consulta pero si soloel le daba una decima parte de su tesoro.

En otra ocasión el joven se sienta en una banca y un viejo le intenta hacer la platica peroel lo ignoraba pero como el viejo insistía y hasta tomo el libro que estaba leyendo. el viejo le dijo a Santiago que su libro eraaburrido y des pues le menciona que tiene que cumplir su leyenda personal y que le le iba a decir como llegar hasta su tesoro pero a cambiode debería darle un 10 porciento de sus ovejas.

El viejo resulto ser un rey quien tenia un pectoral de oro de donde le dio a Santiagodos piedras que significaban el si y el no. Estas piedras ayudarían a Santiago sobre las tomas de decisiones que iba a enfrentar
tracking img