Sintesis "el laberinto de la soledad"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7750 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS “EL LABERINTO

DE LA SOLEDAD”

MÉXICO, D.F.
INDICE

INTRODUCCION 1

PACHUCO Y OTROS EXTREMOS. 2

MASCARAS MEXICANAS. 5

TODOS SANTOS, DÍA DE MUERTOS. 8

LOS HIJOS DE LA MALINCHE. 11

CONQUISTA Y COLONIA. 14

DE LA INDEPENDENCIA A LA REVOLUCIÓN. 17

LA “INTELIGENCIA” MEXICANA. 20

NUESTROS DÍAS. 23

NUESTROS DÍAS. 23

APÉNDICE. LA DIALECTICA DE LA SOLEDAD. 26CONCLUSION 29

BIBLIOGRAFIA 30

INTRODUCCION

Comenzar esta lectura no fue nada fácil, ni mucho menos tratar de explicar lo que da a comprender este libro.

Nosotros existimos por nuestros antepasados que si no fuera por ellos no estaríamos viviendo hoy en día nuestra vida. Hay que reconocer que el derrame de su sangre fue el motivo del cual hemos evolucionado un poco, y ya no vivimosen una esclavitud.

Ser libre para poder realizar lo que deseamos y no cubrirnos de falsedad, tratar de ser auténticos y no una copia barata de lo queremos aparentar, vivir el tiempo que tenemos sin arriesgarnos ni en perder ningún minuto de nuestra larga o corta vida que podamos llegar a tener.
PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.

Ser joven, hoy y siempre no ha sido fácil, ya que siempre uno trata debuscar una propia identidad, esto es muy común en la etapa de la pubertad, donde uno trata y desea ser un chavo o un joven totalmente diferente a los demás, pudiera decirse que trata de buscar una autenticidad.

Tratar de ser único podría ser un poco complicado, porque en algunas cuestiones tenemos actitudes igual que las demás personas, ya sea porque desde niños nos inculcan algunascostumbres, lo cual se nos hace muy difícil quitarnos esas costumbres o como algunos dirían “esas mañas”. Pero bueno, sin duda uno trata de ser diferente, porque toda persona tiene la ilusión de ser diferente, mas que ser diferente, ser autentico, que nadie lo confunda con nadie, que sea reconocido por ser quien es, es lo que uno quiere.

De alguna manera todos tratamos de saber de donde somos, más quenada, buscar nuestro origen, saber nuestros inicios. En nuestra adolescencia es cuando comenzamos a indagar mas sobre nuestros orígenes, tratamos de buscar respuestas a nuestras preguntas de tal manera que Octavio nos dice que al buscar nuestra identidad para identificarnos sobre quienes somos, esto nos conlleva a la soledad.

Estar sólo no es por que uno desea vivir en soledad, lo que sucedees porque uno comienza a reflexionar sobre diversas cuestiones y en especial en un adolescente donde busca o trata de saber su identidad.

Todos evolucionamos y nos vamos desarrollando conforme pasa el tiempo lo cual nos hace la comparación con los pueblos, así es como ve al adolescente.

Después de todo el suceso de la revolución hizo que México, tuviera diversos niveles históricos, lo cualhace que este país tenga una gran variedad de costumbres así como idiomas.

Reconocer tus raíces es muy importante porque yo creo que de ahí es donde uno sabe quien es y así no es tan necesario buscar una identidad, porque cuando uno nace ya sabe que es, puede ser mexicano o de cualquier otro lugar que sea, pero lo más importante que sabe quien es.

De nada sirve tratar de buscar unaidentidad porque todos somos personas y somos iguales de alguna u otra manera, pero avergonzarnos de nuestras raíces es peor, porque es como si te avergonzaras de ti mismo. Como dije anteriormente, uno al nacer, ya trae consigo su identidad.

Al hacernos la comparación con los extranjeros esto se debe a que hay mexicanos que se van a radicar a Norteamérica y que son personas que no desean volver a sulugar de origen pero que a la vez tampoco quisieran pertenecer al sistema norteamericano, estos son los denominados “Pachucos” que por lo regular son jóvenes mexicanos que se caracterizan por su conducta rebelde así como por su vestimenta y por su lenguaje.

Los “Pachucos” es una cuestión de moda no como un grupo de sociedad, es como lo que sucede aquí en nuestro país con la cuestión de los...
tracking img