Sintesis "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfuma que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la altasociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.
El método que empelaba este asesino compulsivo constituido en pasos era de la siguiente forma:
Como primer paso las seducíapara así lograr comunicación, una vez completado con éxito este objetivo este esperaba con ansias y paciencia un mínimo descuido gravemente fatal de su joven y virgen victima que caprichosamente debía y tenia que ser una mujer para que luego este despiadado asesino la asechara como un tigre a su presa y la mataba de un zarpaos sin dejar rasto alguno; una vez acontecidos estos fatales hechos deasesinato el satisfecho asesino procedía a captar, percibir, entender, diferenciar el olor del nada mas y simple cadáver de su reciente víctima para así poder constatar que su indefensa e inocente victima era de pureza y virginidad en su totalidad, en pocas palabras; el mediante su olor corporal podía constatar mediante su fino, agudo y especializado olfato de que su víctima era una mujer virgen.Si el caso resultaba ser de cómo el lo esperaba entonces lo siguiente que acontecía era llevarla con su cómplice, amigo y socio el señor y bien respetado miembro de la alta burguesía de aquel tiempo, Baldini; cabe bien destacar un poco de la vida de este personaje, era un perfumista de buenas técnicas y profesor en la rama el cual estaba coligado a la damisela Natalia Ginzbur que era una novelistaitaliana; hábil descriptora de la vida familiar. Ginzburg, cuyo nombre de soltera era Natalia Levi, nació en Palermo, Sicilia, el 14 de Julio de 1916. en 1936 se sacó con el activista antifascista leone Ginzburg, uno de los fundadores de la editorial Einaudi, a quien conoció cuando ambos trabajaban allí. Viajó con él a los Abruzos, donde el régimen fascista había desterrado a leone. Su primeranovela, EL CAMINO QUE LLEVA A LA CIUDAD, la escribió en aquella región de Italia, y fue publicada en 1942, el mismo año en que su marido fue ejecutado en roma.
Después de la II Guerra Mundial, Natalia Ginzburg regresó a Einaudi como editora se casó con Gabriele Baldini, un profesor de literatura inglesa, en el año 1950. Desde 1959 hasta 1962 fue directora del Instituto de Cultura Italiana enLondres. Fue elegida senadora por las listas de un pequeño partido de izquierdas en 1983, y el 8 de octubre de 1991 murió en Roma.
En sus novelas, claramente neorrealistas, y entre las cuales se cuentan Todos nuestros ayeres (1952), Las palabras de la noche (1961), Léxico familiar (1963) y La ciudad y la casa (1984), Ginzburg explora las relaciones familiares, y especialmente el papel de las mujeres enellas. Este tema predominante, al igual que su estilo informal, ha influido en muchos jóvenes escritores italianos.
Una vez relatado un poco de la biografía de este personaje seguimos monotificando los acontecimientos.
Jean Baptiste una vez tenida identificada a su victima y de haber constatado de que esta era virgen, procedía a llevarla con este amigo llamado Baldini, para que dicho personajela trabajara en su taller clandestino y ocultado por el dinero (mantenido en el silencio de la sombra y la tiniebla) este procediera a realizarle un proceso sencillo y a la vez complicado de muchos y complejos pasos realmente químicos a poder depurar su olor y para ello utilizaba ciertos procedimientos de su maestro el señor Dumas (Dumas (1800-1884), químico francés, nacido en Alais (hoy Alés)....
tracking img