Sintesis el pulgar del ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pulgar del ingeniero
La historia comienza cuando el doctor Watson, después de casarse y de abandonar a Holmes, vuelve a ejercer su profesión de médico, como se estableciócerca de la vía el tren, pues tiene pacientes del ferrocarril, pero un enfermo, del cual se desarrolla la historia, llega con Watson, le explica su caso, de su dedo pulgar que no lotenía, que en su mano había mucha sangre y todo eso, total que pues le explica como fue el crimen.
Watson lo manda con su amigo Sherlock Holmes, y van los dos con él. Total quellegan los dos y pues desayunan juntos, platican de todo el rollo que le paso al ingeniero, de su dedo, le cuenta todo.
Van formando teorías de cual es motivo de porque intentaronasesinar al ingeniero, con otro dato que es que porque no asesinaron al ingeniero cuando estaba tirado en el patio ya sin el pulgar, ósea que cual era el motivo de porque no loacabaron de asesinar por completo, si ya estaba indefenso ahí tirado.
Total que Watson y el ingeniero dan propuestas de donde se encuentra el coronel, que es el criminal de lahistoria, se dan cuenta que es el,
También Holmes deduce que los criminales son falsificadores de monedas y que la prensa, era para sustituir con una aleación de metales a la plata.Van a buscar donde era el lugar para encontrar a los criminales, ven una columna de humo y la siguen hasta llegar al lugar y el ingeniero ve que ahí era el lugar en dondeestuvo, la ventana, los rosales y todo eso.
Pero pues llegaron tarde, un campesino les dijo que se habían ido en la mañana en un carruaje un grupo de personas.
El ingeniero se lamentade que, el no había ganado nada, solo perdió pero Holmes le dice que ha ganado experiencia y que es muy valiosa. Conforme pase su vida la apreciara y sabrá porque es útil.
tracking img