Sintesis en el hueco de la mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
La obra trata de la vida de una jovencita y de una mujer de aproximadamente 40 años, que viven pidiendo limosna en la calle con el pretexto de que no tienen dinero para regresar a su casa.Rita, el personaje principal, es una joven huérfana de 17 años que vive con su tía, se dedica a pedir limosna en las calles para obtener dinero para sus necesidades. Ella tiene un carácter fuerte,es obstinada y orgullosa, áspera en su forma de hablar, aparenta ser invulnerable pero en su interior es sensible ante las situaciones difíciles que ha vivido.
Por su parte Consuelo, “Doña Chelito”,es una señora que vive con su hija Clara, su yerno Froylan, y sus nietos, quienes dependen económicamente de ella. Ésta se dedica a la costura pero los dolores de espalda ya no le permiten estartanto tiempo frente a la maquina; razón que la llevó a pedir limosna para ganar dinero para pagar los gastos de la casa. Debido a que Clara y Froylan piensan que el trabajar en lo más bajo es vergonzoso,y peor aún si se trata de pedir limosna; le han prohibido a Consuelo que deje de hacerlo, pero ella ante la necesidad no ha sucumbido, sólo lo ha ocultado.
Clara y Consuelo se encontraban pidiendolimosna cuando un joven estudiante, y por decirse… simpático pasa por aquella calle, al verlo Rita se interesa en él, y se acerca para pedirle dinero “para sus camiones”, pero éste se niega ya queanteriormente le había dado dinero a Chelito. Pese a la negativa del joven, Rita le hace conversación y se quedan platicando unos minutos, y él le comenta que está esperando a su amiga para que vayan alcine. Después de eso, se despide de ella.
Esa misma noche se presentaron situaciones de miedo. Primero, un hombre y una señora, ambos con algunas copas de más, se encontraban peleando, éste legritaba y la golpeaba, queriendo quitarle su bolso. Al ver tal escena, Rita y Chelito ayudaron a la señora, y corrieron a punta de empujones al tipo.
Después, un hombre misterioso le hizo una propuesta...
tracking img