Sintesis "etica para amador" de fernando savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis “Ética para Amador” de Fernando Savater

El libro va dirigido especialmente al hijo del autor. Es como el lo menciona al principio del libro: ‘Personal y subjetivo’, pero al mismo tiempoglobal porque se refiere a la relación entre padres e hijos que es algo que puede llegar a ser muy complejo.

Lo que busca el autor con este libro es enseñarnos –o darnos una idea- de lo que es laética, nos da una serie de recursos que pueden ser útiles para aprender a pensar libremente. Afirma que la ética no es más que saber vivir, vivir de buena manera. Principalmente nos habla de lo quepuede ser malo y lo que puede ser bueno, es muy difícil determinar que es bueno o malo, siempre lo veremos desde nuestra propia perspectiva y nosotros somos quienes decidimos que es bueno o malo deacuerdo a lo que nos conviene. Nos compara con los animales; a diferencia de nosotros ellos no tienen la capacidad de elegir, actúan por naturaleza, en cambio nosotros podemos elegir que queremos y que node acuerdo a lo que nos conviene. Pero eso no significa que podamos conseguir todo lo que queremos de la manera exacta de cómo lo queremos.

Ya que el hombre tiene el privilegio de elegir que haceren su vida, el justo y necesario que desde muy pequeño sepa lo esencial de la vida, se le debe enseñar que es lo que le podría convenir y que no, para que más adelante cuando ya este mucho masdesarrollado pueda diferenciar y así elegir.

Más adelante nos habla de lo que son las órdenes, el instinto y el capricho. Resulta que aun cuando tenemos la posibilidad de decidir que queremos escogerante diferentes situaciones, actuamos por instinto; porque nos parece que es más cómodo hacer algo a lo que estamos acostumbrados o por órdenes; cuando nos mandan a hacer algo puede que nos resultemás fácil hacer algo que ya alguien decidió que hiciéramos. Obedecemos a las órdenes y costumbres porque creemos que es algo bueno para nosotros, algo que nos conviene. Pero así como tenemos la...
tracking img