Sintesis explicativa de la especialidad sobre el cubismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Karen Livas
30 de enero de 2012
Síntesis explicativa de la especialidad

Tema:
El cubismo

Bibliografía
Aragonés Escobar, B. (2005). Arte siglo XX: Cubismo. Obtenido el 29 de enero,2005 de Spanish Arts
Web:http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.xx/arte_sXX/vanguardias1/cubismo_etapas_evolucion.html

Martínez, M.A. (2005). Primeras vanguardias y otras corrienteshistóricas: Cubismo. Obtenido el 14 de febrero, 2005 del sitio Arte Universal en la World Wide Web:http://www.arteuniversal.com/estilos+ismos+movimientos/siglo+XX/vanguardias+historicas/cubi smo.htmlTesis
El cubismo es un movimiento artístico que surge por Picasso y Braque en el que se distorsiona la realidad para crear composiciones con formas geométricas, y el cual da lugar al collage lo quedespués se convierte en escultura.

Síntesis
El cubismo es un estilo pictórico creado por Picasso y Braque en 1907 (Martínez, M.A. 2005). El origen de éste termino surge cuando Louis Vauxcelles en laexposición de Barque critica las obras de cómo los paisajes y el cuerpo humano se reduce a cubos (Aragonés Escobar, B. 2005). Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris son los máximos representantesde este movimiento (Aragonés Escobar, B. 2005), y de esta manera a los artistas que no tenían acceso a una galería privada como lo se les llamo cubistas de salón (Martínez, M.A. 2005).

El cubismoes el punto de partida para movimientos como el constructivismo, futurismo, orfismo, purismo, vorticismo y para la escultura que se baso en el cubismo para hacer volúmenes solidos. El cubismo tambiéninfluyo en la arquitectura y el diseño donde surge el art deco con figuras prismáticas y abstractas originarias del cubismo (Martínez, M.A. 2005).

Las características generales del cubismo son elestallido del volumen, los grandes volúmenes se rompen en otros más pequeños así quedando rota la línea de contorno y dando un efecto de espejo roto, se multiplican los ángulos de visión de manera...
tracking img