SINTESIS EXTERNA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Síntesis de deuda externa.

La deuda externa es la suma de las obligaciones que tiene un país con otros países con varios organismos multilaterales de créditos con bonistas particulares, es eldinero que un país debe. En el último cuarto el siglo XX la deuda externa es presentada a la población como un hecho inmutable.
Durante algunos años se ocultaba toda la información a la población delo que era la deuda externa, esta se la negaban porque al conocer sobre ella se harían muchas preguntas.

Pagar la deuda externa significa más impuestos y menos gasto público, menor cantidad ycalidad de salud y educación, menos inversión para infraestructuras y crecimientos del país.
La deuda externa inicio en el año 1824, en 1930 Argentina se encontraba en pleno modelo agroexportador este sebasaba en la explotación de carnes y granos, este sistema modernizo el país y lo convirtió en uno de los mayores exportadores del mundo. Pero luego se volvió un país industrializado pero no del todo eneste existían la industria textil, alimenticia y productos químicos y farmacéuticos.

En 1946 el nuevo gobierno llevo a cabo una serie de medidas para pagar la deuda quedando así en 1948 la deudaprácticamente pagada en su totalidad. Pero se volvió a dar el endeudamiento por el plan Marshall y dos sequias.
El fondo monetario internacional es una institución que se creó en 1944 al final de lasegunda guerra mundial y su función principal era velar por la estabilidad de esta misma, principalmente atreves de la promoción de cooperación y de la consulta de asuntos entre países miembros. Susprincipales objetivos eran facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

La deuda externa se ha convertido en un obstáculo peligroso para el desarrollo humano sobre todo para los paísesel tercer mundo, este compromete la economía en los países pobres.
Estados Unidos y la banca transnacional presionaban para cobrar porque si los países endeudados no pagaban se podía derrumbar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria externa gubernamental sintesis
  • Externa
  • externo
  • Externa
  • Externa
  • Externas
  • Sintesis
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS