Sintesis fund. d sis. d infor.

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

MATERIA:
FUNDA. D SIS. D INFO.

NOMBRE DE LA CARRERA:
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

NOMBRE DEL TRABAJO:
SINTESIS

DOCENTE:
LIC. FRANCISCO GAMALIEL ARIAS URQUIETA

ALUMNO:
ANDRES MACEDO BARRETO


APATZINGÁN, MICHOACÁN A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

Km. 3.5 Carretera Apatzingán-Aguililla, Col. Tenencia de Chandio C.P. 60710, A.P.49, Apatzingán, Michoacán,
Tel./Fax (453)-534-25-13 y (453)-534-03-71 WEB http://www.itsapatzingan.edu.mx, Email: itsapatzingan@itsa.edu.mx

1. INTRODUCCION

ENFOQUE DE LA INGENIERÍA DENTRO DE LA INFORMÁTICA

La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para eldesarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

La ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales comosistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc.
En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.
En el aspecto deintegración, la ingeniería informática comprende multitud de técnicas y conocimientos específicos para el diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a restricciones de calidad, tiempo y costo. El conjunto de estas técnicas se conoce como ingeniería del software.
La ingeniería informática se ocupa los aspectos de tipo organizativo, social y legal, por ejemplo:
Los relacionados con laplanificación, dirección y control de proyectos informáticos; la auditoría y control; la realización de peritajes informáticos, etc.
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
También es definida como el procesamiento de la información en forma automática.
Para esto los sistemasinformáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrada: Captación de la información digital.
• Proceso: Tratamiento de la información.
• Salida: Transmisión de resultados binarios.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ellotrajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la producción.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.
Sepuede entender por informática a la unión sinergia de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo:
*Gestión de negocios. *Almacenamiento y consulta de información. *Monitorización y control de procesos. *Industria. * Robótica. *Comunicaciones. *Control de transportes.*Investigación. *Desarrollo de juegos. *Diseño computarizado. *Aplicaciones/herramientas multimedia. *Medicina. *Biología. *Física. *Química. * Meteorología. * Ingeniería. *arte, etc.
Una de la aplicaciones más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fund. D Invg
  • D
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS