Sintesis gemba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEMBA KAIZEN

LUZ ANGELICA MARIN MURCIA

Trabajo presentado en la asignatura de Gestión de Calidad
Al docente Diego Aguilón

GESTION DE CALIDAD
GESTOIN EMPRESARIAL
CALI
2009

SINTESISEl capitulo dos de este libro, habla de GEMBA KAIZEN lo que significa la mejora continua en el lugar de trabajo, que involucra a todos los empleados desde el gerente general hasta un operador oconserje. Es el lugar real donde los hechos se concretan y tiene lugar una obra, es por esto que los gerentes deben ver esa obra, su construcción, de esta forma se tiene un contacto con la realidad, conlos que desarrollan las labores y sobre todo para identificar problemas que ocurren en las actividades constructivas.

Se encuentran dos puntos de vista opuestos del GEMBA, uno es donde la gerenciatiende a creer que su deber es decir que hacer, y el otro, donde el gerente se presta para escuchar a los empleados y aprender de ellos.

CASA DEL GEMBA donde todo gira en torno al GEMBA,mantenimiento y KAIZEN, para tener un resultado llamado QCD(calidad, costo y entrega)

La estandarización es importante para la gerencia ya que es lo que hace que se administren muy bien los recursos (mano deobra, información, equipo, materiales) ya que identifica las causas del problema e implementa nuevos estándares para evitar reapariciones.
Otro de los puntos importantes es la aplicación de las 5Sdel buen housekeeping que significa limpiar, configurar, limpiar y verificar, ajustar, las costumbres y practicas, esto incluye la clasificación del GEMBA en dos categorías, lo necesario y loinnecesario, erradicando lo innecesario.
La eliminación del buda significa eliminar los tiempos intermedios, nos enseña a concentrarnos más y evitar perder el tiempo, de esta manera nuestras instalacionesserá mucho mas ordenadas.
En este punto donde se habla de las reglas de oro nos muestra como debemos comprenderlo con el fin de gerenciar un lugar de forma eficaz, existen algunos pasos para su...
tracking img