Sintesis
Inteligencia Emocional
Autor: Daniel Goleman (Psicólogo y Redactor científico del New York Times)
Editorial: Kairos
Año: Julio 2001
Daniel goleman nos presenta en su libro, una guía práctica para conocer, más que una respuesta científica, sino una recopilación de experimentos e investigaciones psicológicas que la ciencia llamada psicología no tenia tanto no tenía tanta interés por los, minúsculo de la comprensión de algo tan normal para algunos, pero goleman nos explica de aquello normal que pasa desapercibido como una sola cosa pueda cambiar a tal grado de ser imperceptible o yo lo llamaría para bien o para mal.
Dentro de los objetivosdel libro es llegar a la inteligencia Emocional , ya que el autor nos argumenta que todos tenemos emociones pero lo que se pretende es controlar aquellas emociones sentimientos para un mejor emplea miento , poderlos expresar mejor también nos plantea que es tal la fuerza de los sentimientos , es cargar de sensaciones que pueden afectar la razón, nuestros actos, y tendemos a desarrollar algunas más que otras y se tienden a convertir en a convertir en Ira injustificada, temores o pasiones de índole Amoroso. También la idea radica en el control en futuras generaciones erradicando ciertos patrones.
Nos hace alusión a una pregunta muy peculiar ¿Que son lasemociones?
Nos explica que todo empieza con la carga Genética, que las emociones son claras dependiendo de su grado de estimulación y percibimos esto pues como dice” El corazón habla”, por ejemplo en el capitulo dos nos dice goleman que la vida tiende a ir a diversas direcciones por las emociones y la importancia, el autor nos explica que en ámbito matrimonia todo tiende a cambiar a transformarse los denomina enemigos íntimos pues todo esta en conjunto al no entender al prójimo y como tiende a afectar en futuras generaciones todo comienza con enfoques distintos con simples regaños ordenes y esto a un futuro se convierte en traumas.
Ya en el capítulo 5 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sintesis (inteligencia emocional). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Inteligencia-Emocional/954676.html

MLA

"Sintesis (inteligencia emocional)" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Inteligencia-Emocional/954676.html>.

MLA 7

"Sintesis (inteligencia emocional)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Inteligencia-Emocional/954676.html>.

CHICAGO

"Sintesis (inteligencia emocional)." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Inteligencia-Emocional/954676.html.