Sintesis introduccion al estudio del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al estudio del derecho.

Es bien sabido que el objetivo del derecho es regular la conducta del ser humano, para así lograr una mejor convivencia entre los hombres.
En la sociedad laexistencia de las normas es necesaria y útil para que la sociedad crezca y se satisfagan las necesidades del hombre y así evitar conflictos y encontrar un equilibrio social.
El principal fin delderecho es crear una conciencia moral; es decir que todos los miembros de la sociedad se esfuerzan para alcanzar un nivel de vida digno; todo ser humano espera y necesita seguridad, certeza, igualdad,libertad y sobretodo justicia y que todo acuerdo establecido por una persona(s) sea respetado y en caso de no serlo se aplique una sanción.

Con esto se concluye a una definición del derecho; esta es elrespeto y la distinción de los diferentes tipos de reglas internas (normas morales y religiosas) y reglas externas (de carácter jurídico).

Reglas internas

Estas son aplicadas a un grupo socialen especifico, entre las cuales se encuentran las normas morales, que son las cuales intentan perfeccionar al ser humano y la interacción con la sociedad, y las normas religiosas, las cuales velan porla salud y la cercanía con Dios.
Ambas normas coinciden en el propósito, el cual es regir el comportamiento del ser humano ante la sociedad en la que se desenvuelve.

Reglas Externas.

Estasreglas son las que norman la conducta de la sociedad de manera definitiva, por lo cual reciben su nombre de normas jurídicas.
La norma jurídica es uno de los conceptos fundamentales del derecho. Dichasnormas poseen de carácter obligatorio y pueden proceder de diferentes orígenes como: Legislativo (leyes), jurisprudencial (sentencias), administrativo (reglamentos) o de tipo consensual (contratos).La sociedad necesita reglas que sean obedecidas por todos y deben ser imparciales puesto que se aplicaran a cualquier individuo. Todas estas normas cuentan con una finalidad social que según la...
tracking img