Sintesis juan darién

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Juan Darién

Este cuento nos relata una historia como de amor/drama donde se ve involucrada la historia de un ser animal salvaje y el salvajismo del ser humano
La Historia trata de un poblado enalgún punto de la selva salvaje, en donde vive una mujer quien una epidemia de viruela le arrebata la vida a su esposo y a su hijo quedando viuda y sola, mas sin embargo quiso la vida o el destinoligarla con un tigrillo bebé, el cual lo encontró maullando y recién nacido caminando por la puerta de su casa. Esta señora lo amamanta y cuida como si fuese su propio hijo. Hubo un descuido una ocasiónque casi le arrebata al tigre cuando este lanza un maullido típico del animal y un señor caminante metiche con un revolver intenta meterse a la casa de la señora por la fuerza. Dio la casualidad queuna serpiente se metió por algún agujero a la casa y le contó a la señora que no se preocupara (y la señora con el tigre envuelto en un rebozo entre sus brazos) que no lo iban a reconocer como animalsino como un bebe hombre, pero que volvería a su estado animal cuando una mujer reclamara sangre lo que ella ha dado por él. Dicho y hecho así fue.
El niño crece con el nombre de Juan Darién y fueaproximadamente a la edad de 10 años cuando la madre fallece y el niño queda huérfano; A los 12 sin embargo seguía yendo a la escuela y mientras estaban en un tipo de gran fiesta el inspector de por ahíse da cuenta de que Juan Darién es un tigre por su singular pelo áspero y el brillo de los ojos mientras se estaba en la sombra. Fue cuando decide tenderle una trampa y contrata a un domador detigres para que muestre sus rayas y durante un estilo de hipnosis en la que lo hace ver un rio y tomar agua del mismo hace que Juan Darién le diga que siente la humedad pero en los bigotes, siendo queeste era un niño humano y no un animal dando por hecho de que en realidad es un tigre.
Mediante crueles torturas lo someten para declarar que es tigre, más éste chico no conocía su pasado como tigre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de juan darien
  • Sintesis de juan darien
  • Juan darién
  • Juan Darien
  • Juan Darien
  • Juan darien
  • Juan Darien
  • Juan darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS