Sintesis "la busqueda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis “la búsqueda”
Bueno yo quiero presentarles este libro que es muy bueno. Se titula “la búsqueda” escrito por Alfonso Lara Castilla. Este libro es fantástico, pues a mí me cambio la vida por completo. Yo era de esas personas que evadían los problemas y que no los resolvía, pero a partir de que leí ese libro todo cambio.
Desde ese día yo comprendí que los problemas hay que enfrentarlos (yn o evadirlos como yo lo hacía) pues nadie los va a venir a solucionar. Debes enfrentar las cosas como vienen, y como deben de ser.
Siempre eh creído que debes luchar por lo que quieres, y lo que deseas. No debes dejar que nadie maneje tu vida, n i tu destino. Eres el dueño de tu futuro. Y no puedo negar que este libro te va a ayudar más a comprenderlo. Porque tal vez en este momento noentiendas ni mi punto de vista ni mucho menos lo que te quiero dar a entender.
Es un gran método el que pongan un ser humano que te pueda mostrar que debes luchar por lo que quieres y deseas. Y que mejor ejemplo que el de un águila que lucha por sobresalir y ser mejor que todas las demás. Sin importar que sus compañeras se burlen de ella, y digan que está loca.
Ella siempre sobresalió. Esto nos muestraun ejemplo del cómo y él porque tenemos que luchar, vencer y superarnos para conseguir una vida autentica realización y afirmación en nosotros mismos.
Este libro encuentra la solución a distintas fases de nuestra vida en superación, desde el cómo sobreponerse en momentos de crisis hasta la forma de planear logros futuros que el espíritu inquieto y conquistador del ser humano siempre desearaobtener.
Te aseguro que te vas a sentir identificado con un relato que plantea las mismas dificultades que se manifiestan en las diferentes fases de tu propia vida de crisis y realizaciones.
Este libro es fantástico, en el que los valores del hombre se ven reafirmados como fuerza espiritual que le impulsa a llegar, donde nadie llego por medio de un esfuerzo personal, en algunas ocasiones, y enforma de trabajo en equipo, las demás veces.
EN POCAS PALABRAS Y PARA TERMINAR, TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTE LIBRO.

INTRODUCCION
Empecemos por decir que este libro relata la vida de un águila. Habla de un granjero que cierto día iba caminando por el valle, cuando de repente se detuvo admirado con un huevo con el de águila que se iba a tropezar. Suavemente lo levanto y se lo llevo a su casacuidadosamente. Cuando llego lo puso en el gallinero, todas las gallinas se peleaban por empollarlo.
Todos se encargaron de cuidarlo hasta que una mañana nació, era feliz en ese momento. Con el tiempo creció y se fue convirtiendo en un águila hermosa. Aparentemente nada le faltaba pues se había adaptado como sus compañeras.
Siempre había algo que la inquietaba, el lugar era muy chico y aburrido,sentía una profunda soledad. El granjero al notar esto decidió sacar al águila del corral por su propio bien. Con mucho cariño el la tomo entre sus manos y le dijo palabras alentadoras, le decía que volara más allá del valle. Pero al águila no le importo y regreso al corral por su comida. Aunque en la noche ya nada era lo mismo y empezaron a surgir dentro de ella nuevas inquietudes. Se dio cuentaque estaba esclavizada.
Más tarde comprendió que tenía que salir de ahí, y su voz interior la alentó diciéndole que lo intentara. Adquirió valor y decidió hacerlo. Levanto la cabeza, sacudió su plumaje y emprendió su vuelo hacia las alturas. ¡INICIO SU BUSQUEDA!
Voló y voló hasta llegar a un lago, empezó a profundizar y se preguntaba tanto cual era el destino de las águilas. Siguió volandohasta llegar a una montaña donde había muchas águilas. A una de ellas le pregunto cuál era el destino de las águilas, aunque no le pareció agradable la respuesta de la otra, pues decía que las águilas eran mediocres. El águila se preguntaba si de verdad ese era el destino de las águilas. Mejor se alejo de ahí.
A cada lugar al que llegaba le preguntaba lo mismo a todas las águilas, que obviamente...
tracking img