Sintesis la etica y la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS LA ETICA Y LA MORAL
La ética para mí, es la forma en que aplicamos los valores, nuestros principios o costumbres de una manera positivaque nos lleve a ser mejores personas y así poder decir que nuestros actos son para un bien; Es una forma de ver las cosas de la mejor manera, desdemi punto de vista la ética es la que nos hará saber si estamos actuando bien o mal.
La moral es algo muy parecido con la ética, solo que la morales la formación que recibes en la sociedad, y la manera de cómo te juzgan las personas diciéndote si actúas de manera correcta siendo ético, sihaces bien las cosas o no.
Cada persona tiene su moral ya sea por sus costumbres o principios, pero dependerá de cómo es en si la persona, y laforma en que se desarrolla en la sociedad.
La ética la aplicamos en todo momento que se nos presente, al estar en la escuela siendo respetuoso contodas las personas que convivimos en esa estancia, la ética tiene que ver con uno mismo ya sea la forma de expresarnos y con la forma en que actuamos,porque solo nosotros podemos reflexionar sobre lo que queremos hacer si está bien o mal, cada quien toma sus propias decisiones, y actuaréticamente seria que eligiéramos actuar positivamente para hacer un bien y así mismo saber que nuestra moral es correcta.
La moral son las costumbres quetenemos desde chicos, nuestros principios, es como la forma en que actuamos y la ética es lo que nos hace saber que hacemos bien o mal las cosas.
tracking img