Sintesis "la odisea"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partida de Odiseo del país de los feacios y su llegada a itaca

La historia que narra en general la odisea ocurre 10 años después de la caída de Troya. LA ODISEA trata sobre un héroe llamado Odiseoo “Ulises” el cual es muy valiente y astuto, que por llegar a su país ha hecho enojar al dios del mar Poseidón, llega a una isla llamada itaca después de participar en la guerra de Troya.
Poseidónno está contento con Odiseo, y no esta dispuesto dejarlo volver a casa.
Mientras Odiseo no podía volver a su reino de itaca, Penélope su esposa resistía a los pretendientes que la acortejabanintentándola de convencer de que el héroe había muerto.
Cuando Odiseo estaba intentando volver a su patria, la desgracia lo volvió a atacarle, Poseidón enfurecido por la humillación envió una violentatormenta que le hizo naufragar a la costa de feacios.
Odiseo le cuenta sus experiencias a el rey Alcínoo quien conmovido le da un barco para que regrese a su patria, le da todos sus presentes, se despide deél y de los hombres que lo acompañaran de regreso a itaca. Vencidos por el sueño, los feacios lo bajan del barco junto con sus regalos y lo dejan en la playa.
Odiseo era un hombre que en lugar debuscar el placer de la buena vida, la vanidad y la venganza prefería el amor, la paz, la esperanza. A pesar de todas las complicaciones que se encontró en el camino y las dificultades pudo ser feliz consu familia.
Partida de Odiseo del país de los feacios y su llegada a itaca

Han pasado diez años desde que cayó Troya. Sin embargo, Odiseo todavía no pudo volver a su patria de Ítaca, en Grecia.Mientras tanto Penélope, su esposa, resistía a los pretendientes que la cortejaban.
En su camino a Ítaca, naufraga junto a la costa de Feacio. Es rescatado por la joven Nausica, quien se enamora deél y lo conduce al palacio de su padre, el rey Alcino. Durante la fiesta celebrada en honor, Odiseo revela su verdadera identidad y cuenta a sus anfitriones las peripecias por las que ha tenido que...
tracking img