Sintesis las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro es un poco confuso, habla de un tiempo muy distinto a la actualidad, aunque no niego que tiene mitad si no es que mas de verdad en cuestión de trato entre paísespotencia de América y los países que son considerados por el mundo como tercermundistas.
Algo que me llama mucho la atención es la forma en la que el escritor redacta la explicación,ya que hace que sus palabras te inculquen conciencia sobre lo que hemos dejado que pase con este mundo con este continente y aun peor con este país. No puedo creer que larealidad sea esa aunque muchas veces no la vemos tal cual o la tengamos oculta ante la verdad que los “americanos” nos han inculcado.
Se me hace muy interesante la lectura, me despertóel interés de mi historia. El verdadero saber de dónde vengo y él porque estoy así y aquí. Pienso que este libro tiene algo que nos puede ayudar a todos a entender mejor lascosas o no como son si no como deben ser en realidad.
Nuestra cultura es basta y apta para todos siempre y cuando entiendan que la tecnología y los países “potencia” no son lo quetodos creen que son y que lo que de verdad buscan lo pueden encontrar en su propio país. Porque ningún país es mas basto en cultura como México ni como ningún paíslatinoamericano que aquellos países que creen tenerlo todo tachan de tercermundistas.
Espero en cuestión personal algún día tener la oportunidad de conocer la verdadera historia de mi culturade mis raíces, la historia contada por los vencidos y no la contada por los vencedores.
Ya para concluir, solo quiero decir que este libro tal vez paresca tedioso o aburridopatra toda aquella gente ignorante, pero un verdadero lector y alguien que se interese por saber en realidad que es y de donde es, le resultara muy interesante e importante.
tracking img