Sintesis ley general de educación

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Últimas reformas publicadas DOF 22-06-2009
CAPITULO I - DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1o.-

Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación,entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Las universidades y demás instituciones deeducación superior, se regulará por las leyes que rigen a dichas instituciones.

Artículo 2o.-

Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación contribuye al desarrollo del individuoy a la transformación de la sociedad. En el proceso educativo deberá asegurarse la participación activa del educando, estimulando su iniciativa y su sentido de responsabilidad social, para alcanzarlos fines a que se refiere el artículo 7o.

Artículo 3o.-

El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y lasecundaria.

Artículo 4.- (reactivo de examen de C. Mag.)

Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y lasecundaria.

Artículo 5o.-

La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Artículo 6o.-

La educación que el Estadoimparta será gratuita. Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

Artículo 7o.- (reactivo de examen de C. Mag.)

Laeducación que imparta el Estado, tendrá los siguientes fines:

I.- Contribuir al desarrollo integral del individuo; Favorecer el desarrollo de sus facultades; Fortalecer la conciencia de lanacionalidad y de la soberanía; Promover el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, los cuales, tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y español. Infundir el...
tracking img