Sintesis Libro

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015







Curso: La vida sacramental del Cristiano


Tema: Síntesis del Libro con el Corazón en Ascuas
del autor Henri J.M. Nouwen.

Horario: Miércoles, 6:30/9:00 P.M.Fecha: 1 de Diciembre, 2013






Santo Domingo, República Dominicana





















Síntesis del Libro Con el corazón en ascuas, del autor Henri J.M. Nouwen.Con el corazón en ascuas es una meditación de la vida eucarística. El autor comienza su entrega tomando como parámetros El Camino de Emaús, muestra como los discípulos caminaban y hablaban conJesús nuestro Señor y no lo reconocieron, sino hasta partir el pan. Luego de reconocerlo entonces reflexionaban sobre lo que sentían y como ardían sus corazones cuando él les hablaba sobre lasescrituras.

Lamentar la pérdida, trata sobre la desilusión que sintieron los discípulos de Jesús, tras su crucificación ese sentido de haberlo perdido todo, es lo mismo que nos sucede a veces a nosotroslos cristianos de hoy, sentimos ese sentimiento de pérdida de nuestra fe. El autor en este capítulo presenta una esperanza Las Buena venturanzas “Dichosos los que lloran, porque serán consolados.Detrás de cada aflicción siempre hay una bendición oculta. Tal como sucedió con la resurrección de nuestro Señor.

Eucaristía significa acción de gracia, vivir eucarísticamente es vivir la vida comoun don, como un regalo por el cual estamos agradecidos. La palabra de Dios debemos aplicarla en nuestra vida diaria, es palabra que nos sana a través de nuestra escucha aquí y ahora. El caráctersacramental de la palabra hace a Dios presente, no solo como una presencia personal e intima, sino también como una presencia que nos asigna un lugar en la gran historia de la salvación. El Dios quese hace presente no es solo el Dios de nuestro corazón sino el Dios de Abraham Sara de Isaac, de Job etc..


La Eucaristía tal como la celebramos en la sagrada liturgia, nos llama a una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de libros
  • Síntesis
  • Sintesis libros
  • Sintesis de libros
  • Síntesis de libros
  • Sintesis Libro
  • Sintesis del libro mujercitas
  • Sintesis del libro el proceso de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS