Sintesis literaria padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS LITERARIA
PADRE RICO PADRE POBRE

El tenia un padre rico y un padre pobre, pero no se confundan en nuestra sociedad el rico era pobre y el pobre era rico. La gran duda que asaltaba a quien es el que relata la historia era escoger entre el padre rico o el padre pobre quien era su verdadero progenitor para aprender a ser rico.
¿ Para usted cual seria su mejor decisión?

Esterelato comienza con la ingenuidad de dos niños que quien iba a pensar que gracias a el destino “se puede decir”, les toco estudiar con los hijos de padres ricos pero pobres durante la primaria, y que por la indeferencia de estos hacia ellos los llevo a hacerse buenos amigos y ha buscar el modo de “hacerse ricos”; podemos notar que lo que les interesaba a estos dos niños era tener todas las comodidadesque sus compañeros de colegio tenían,.en nuestro caso no es diferente cambiemos compañeros por conocidos.

.Nuestro padre rico pero pobre que desde ahora se llamara simplemente padre pobre era un maestro muy estudiado, el cual defendía la importancia del aprendizaje, dependía del gobierno para su salario y creía que lo mejor era tener un buen puesto que le generara buenos ingresos, obtenerlas prestaciones que este daba y que su mayor activo era su casa, por lo tanto esto era lo que quería transmitir a su hijo. Bueno este es el pensamiento de la mayoría de la población laboral hay que resaltar que esta es una historia que se genera en Hawai, y no se presenta mucha diferencia con Colombia. Nuestro padre pobre pero rico que desde ahora se llamara padre rico era un hombre que solo habíaestudiado hasta primaria ,recalcaba constantemente que los colegios no enseñan a los estudiantes el manejo del dinero y que esta era una de las razones por las que cada vez éramos mas pobres y que pensaba que debía ser autosuficiente, que depender del gobierno y aspirar a tener un puesto fijo y un salario fijo hacia que cada vez nos volviéramos mas pobre, por lo cual deberíamos tener nuestrospropio negocios sacar la mayor producción de estos y saber invertir; esta es la formas de salir de la carrera de ratas ,( la carrera de ratas es un carrera en la cual entramos casi todo los que laboramos con un sueldo fijo, recibimos nuestro sueldo y lo primero que hacemos es pagar deudas que adquirimos con anterioridad y cada vez adquirimos mas deudas las cuales ya nos alcanza con nuestro sueldoy creemos que consiguiendo un mejor salario vamos a solucionar el problema, pero no entre mayor salario mayores deudas. Si no logramos salir de esta carrera nunca vamos a poder descansar por que nuestras deudas no dan espera esto se vuelve un círculo vicio.).

También pensaba que la casa no era un activo en cambio era nuestro mayor pasivo, pero tal vez usted pensara como yo antes de leer ellibro” ¿como así? Si lo primero que uno le dicen en la casa es: tienes que trabajar para comprarte una casa y un carro y así darle una mejor calidad de vida a su familia, su casa es su mayor tesoro”. Bueno si eso es lo primero que nos dice pero por esa idea es que se hace mas difícil el camino a hacernos ricos. por que padre rico convierte nuestra casa y el carro en nuestro mayores pasivos ,sinceramente pongámonos a pensar usted compra una casa triple b (buena ,bonita y barata), esta casa a usted le va a consumir mensual servicios(agua, luz, alcantarillado, gas ,parabólica, etc.) y si usted saco un crédito para pagar su casa la cuota mensual de su crédito que por máximo plazo que le den va hacer a 15 años en los cuales casi paga el doble de este, usted termino de pagar su casa le costoel doble de lo que la compro eso si saco el préstamo a pesos, por que si lo saca a U.V.R ummmm dejemos sin comentarios. Además cada año usted debe pagar el avaluó catastral el cual le cobran como si su casa fuera una mansión,y como si fuera poco cuando usted va a pedir un préstamo para el banco su casa es una choza la cual no vale mucho. No es que padre rico nos este diciendo que no se debe...
tracking img