Sintesis macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACARIO
Macario era leñador, muy humilde y trabajador, casado con la mujer de los ojos tristes, así la conocían en aquel pueblito en el que vivían. Macario tenía 11 hijos, sus hijos vestían con ropa vieja, además eran muy hambrientos. A la hora de comer los hijos se le quedaban viendo a Macario porque no se quedaban satisfechos, entonces Macario tenía que dejar de comer y dejárselos a sus hijos.Macario nunca deseó lujos, ni dinero, ni nada de fortunas, lo único que él deseaba o anhelaba era “comerse un pavo asado el solo”, pero nunca había tenida esa oportunidad hasta que un día su esposa estuvo ahorrando dinero durante años y por fin pudo hacerle el pavo a su esposo Macario, en la mañana se lo dio y le dijo que se fuera rápido porque los niños se podían despertar y le pedirían aMacario, así que Macario salió de su casa directo al bosque.
Macario estaba en el bosque buscando un lugar adecuado para comerse su pavo, al fin lo encontró, se sentó, y justo cuando iba a comérselo, se le apareció enfrente de el un señor vestido de charro, el señor se le notaba al solo verlo que tenía una fortuna, el charro le pidió un pedazo del pavo, pero Macario le dijo que no al darse cuenta deque porque si tenía tanto dinero porque le pedía comida. Entonces Macario se dio cuenta de que se trataba de alguien en peculiar, el charro era una representación del diablo, por eso Macario le dijo que no, y así se fue el charro.
Macario al darse cuenta de que ya se había ido el charro, agarro el pavo y justo cuando le iba a dar una mordida, justo en frente se le apareció otra persona, estapersona vestía diferente, este traía consigo una manta muy vieja, pero demasiado limpia, tenía la apariencia de un cualquier campesino, aunque en realidad era Jesucristo, le pidió un pedazo de aquel pavo, Macario le dijo que no, ya que pues el cambio el agua en vino e hizo muchas maravillas, como tendría hambre si hizo tantas cosas, por eso Macario le mencionó que no, así que Macario se despidióde él, Jesucristo se fue, pero antes le dio una bendición a Macario. Y desapareció a lo lejos del camino.

Después justo cuando volvía a agarrar el pavo se le pareció justo en frente otra persona, pero esta era diferente, en verdad esta persona estaba flaca y no tenía nada de carne, esta persona era la muerte, la muerte como los otros dos visitantes le pidió la mitad del pavo, Macario se diorápidamente cuenta de quien se trataba así que no le quedó más remedio que darle la mitad del pavo, y esto lo hizo ya que, pues el destino estaba escrito y ya le tocaba. Pero la muerte después de que comieron los 2, quedó tan agradecida que le dio una oportunidad de vivir, más un regalo, pues como no dejó que se comiera el pavo sólo, le obsequio algo con el que podría tener todos los pavos quequisiera.
Este regalo era agua que curaba cualquier enfermedad “la que sea”, pero había una regla, a la hora de curar una persona, si la muerte estaba en los pies del enfermo lo podía curar, pero si estaba en la cabecera tendría que morir el enfermo, no había otra opción. Macario aceptó con trabajos el regalo del invitado, y así se fue la muerte desvaneciéndose a lo lejos del boque.
Macario regresó asu casa sin leña, así que no cenó porque él sabía que había sido su culpa, se lo dio a sus hijos. Al día siguiente Macario salió a trabajar con la misma rutina de siempre, el obsequio lo enterró en el bosque, en la noche al regresar a su casa, había una multitud ya que el hijo más pequeño de Macario estaba agonizando, Macario no sabía lo que debía hacer, así que rápidamente salió al bosque por elregalo de la muerte, este regalo era un guaje lleno de agua, que con una sola gota podría curar lo que sea. Llegando al cuarto del pequeño les dijo a todos que salieran de ahí, todos le dijeron que ya no había oportunidad, que lo único que quedaba era que rezara por él.
Macario se quedó solo con el niño, al voltear a ver al niño se dio cuenta de que la muerte esta a los pies del mismo, así que...
tracking img